Llaven Abarca realiza Conversatorio con Jueces, Magistrados y Fiscales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llaven Abarca realiza Conversatorio con Jueces, Magistrados y Fiscales

Compartir
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, llevo a cabo el Conversatorio con Consejeros, Magistrados, Jueces de Control del Poder Judicial del Estado y Fiscales Especializados de la Fiscalía General del Estado.

En ese marco, el responsable de la seguridad en Chiapas, detalló que la Unidad de Medidas Cautelares ( UMECA)  será la encargada de llevar acabo los denominados Servicios Previos al Juicio, que servirán para la imposición de las medidas cautelares, como lo exige el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

En el ejercicio de retroalimentación, Llaven Abarca y demás funcionarios ahí presentes, compartieron sus conocimientos y experiencias, así como la trascendencia de los juicios orales.

“A partir del primero de agosto se pondrá en marcha la Unidad de Medidas Cautelares en la Zona Metropolitana, para que posteriormente ampliar la cobertura a otros municipios, por lo que es de suma importancia coordinarnos a fin de que cada uno desde sus obligaciones evitemos la impunidad, el incremento de percepción de inseguridad y una molestia generalizada de la ciudadanía hacia sus instituciones”.

El titular de la SSyPC, acompaño a las autoridades participantes, a realizar un recorrido por las distintas áreas que albergará el edificio sede, con una inversión de 33 millones de pesos y 2.5 millones de pesos más, en equipamiento tecnológico por parte de Iniciática Mérida.

La UMECA tiene la función ente otras cosas, de brindar información sobre las condiciones de cada imputado, utilizada por un juez en la audiencias de medidas precautorias para decidir sobre la sanciones más apropiadas; además de ser un ejemplo nacional que es posible llevar procedimiento sin la necesidad de llenar las cárceles, siempre privilegiando la presunción de inocencia.

Finalmente, el funcionario estatal precisó que el sistema de justicia acusatorio, requiere contar con elementos de policías especializados y de más autoridades involucradas en este procedimiento más capacitadas para desempeñar sus funciones de manera ejemplar.

En la reunión estuvieron presentes Consejeros de la Magistratura, Magistrados Sala Penal, Jueces, Fiscales y el director de la Defensoria Social, María de Lourdes Hernández Bonilla; Mario Enrique del Rayo Urbina López; José Octavio García Macías; Victorio Raúl Grajales; Bruno Ignacio Bermúdez Hernández; Renato Cabrera Sánchez; Roberto Ramos Cuellar; Salvador Costanzo;  Iván Martínez; Lorena Díaz Trujillo; Lulio Gutiérrez; Liliana Ángel Guez; Rigoberto Hernández; Alejandro Coutiño; Eduardo González; Alfonso Méndez; Concepción Conde; Alejandro Avendaño Córdova.

Ademàs de Adolfo Chacón; Sandra Jiménez; Josefa de la Cruz Núñez; Mariela Gómez; Marisa Selvas; María Guadalupe Flores; Felipe Neri León Arango; Nancy Benítez Rebollo; Horacio Reyes Pérez; Sergio Iván Cruz Ledezma; Ali Reybel Arista Chávez;  Javier López González; Yasbek Chola Mansur; Gilberto Becerra Ortiz; José Antonio López Soto; Luis Onésimo de Coss León; José Cruz; Rafael Martínez; Lic. Isabel Hernández; Carlos Aquino; Roberto Cabrera; Armando Moreno; Adriana Guadalupe; Yolanda Castañón López; Armando Montes de Oca; Rosa María Vázquez Muñoz; Diana Figueroa Gallegos;  Karen Gutiérrez.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×