Maximiliano García aspira al equipo nacional de adultos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Maximiliano García aspira al equipo nacional de adultos

Compartir
Tuxtla Gutiérrez.- Luego de finalizar su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil, el luchador chiapaneco Eduardo Maximiliano García Betanzos tiene como objetivo formar parte de la Selección Nacional Mayor y estar considerado para el proceso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Por ahora tengo unos días libres en el CNAR, pero para no perder condición entreno en Chiapas con el profesor Chávez Banda. En un par de semanas estaré de regreso en el CNAR para seguir mi preparación y competir en diciembre en el Gran Prix,  donde se reúnen los mejores del país para conformar las selecciones nacionales”, señaló el multimedallista de Olimpiada Nacional.

Por el momento no hay fecha definida para el Gran Prix, sin embargo el luchador chiapaneco está consciente que desde este momento debe concentrarse para estar contemplado como seleccionado nacional de la categoría adultos.

“El Gran Prix es una competencia que marca el parámetro para posicionarse en la Selección Nacional Mayor y así representar a México en competencias nacionales. Los entrenadores nacionales Felipe Guzmán y Eloy Urbano siempre me han tenido como carta fuerte porque he demostrado en todas las competencias de que estoy hecho y preparado”, señaló Maximiliano García.

Cabe mencionar que al Gran Prix asisten los tres primeros luchadores a nivel nacional en la categoría adultos,  mientras que en las juveniles acuden los dos primeros lugares.

“Voy por el triunfo en el Gran Prix, porque es prácticamente mi pase a la Selección Nacional Mayor, que a partir del 2018 iniciará  el proceso a Juegos Olímpicos. Además a principios del próximo año habrán Juegos Centroamericanos en Colombia y espero estar ahí”, concluyó el atleta.

Debido al receso de vacaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR),  el luchador chiapaneco se encuentra entrenando en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo,  bajo la tutela del profesor José Candelario Chávez Banda.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×