PGR IMPLEMENTA CURSO “TEORÍA DEL CASO” PARA SERVIDORES PÚBLICOS - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGR IMPLEMENTA CURSO “TEORÍA DEL CASO” PARA SERVIDORES PÚBLICOS

Compartir
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas; a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con la Dirección General de Formación Profesional, implementó el Curso “Teoría del Caso”, el cual fue impartido por el Dr. Saúl Cifuentes López, docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Esta actividad académica, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la sede Delegacional en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con una duración del 26 al 30 de junio del año en curso y tuvo como principal objetivo brindar herramientas y fortalecer conocimientos orientados a la especialización del personal en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Durante la celebración del curso, “Se trató de recordar la importancia que tiene el análisis de los casos y establecer una explicación de lo qué pasó, el sustento aprobatorio y la calificación jurídica que puede dar a esa situación de los hechos, conectándolo con el antecedente (Programa Metodológico de Investigación), plan de investigación y el uso procesal que puede tener ese análisis en diferentes audiencias, llegando incluso al de Juicio Oral donde hay que hacer un desahogo de esos datos a través de la teoría de prueba”, aseguró el Dr. Saúl Cifuentes.

El curso fue dirigido a todo el personal sustantivo de la institución, cumpliendo con el Programa Anual de Trabajo Delegacional 2017, a su vez, preparándolos para que tengan un gran desempeño en las audiencias y lograr la sentencia que se busca de acuerdo al caso.

Con estas acciones, se consolida la profesionalización de las y los servidores públicos de la Institución en beneficio de una procuración de justicia eficaz y eficiente, con pleno respeto a los derechos humanos.

Este curso es del esfuerzo compartido entre la Dirección General de Formación Profesional, el INACIPE y la PGR, ante la necesidad de reforzar las capacidades al personal de la institución.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×