Palenque abre las acciones del Estatal de Futbol 6x6 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Palenque abre las acciones del Estatal de Futbol 6x6

Compartir
Un promedio de 300 integrantes entre atletas, entrenadores, staff, servicios médicos, árbitros y técnicos; forman parte del selectivo.
 
Del 7 al 9 de julio del presente año, la sede de Palenque realizará la etapa estatal selectiva de los “X Juegos Nacionales Populares” 2017 dentro de la 2ª fase del futbol 6x6 de la categoría juvenil mayor femenil  y varonil, así lo dieron a conocer  este jueves por la tarde en rueda de prensa, que se dio en la cancha de la Unidad Deportiva de este lugar.

Los pormenores de la fiesta deportiva juvenil, fue encabezada por Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física, en representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado de Chiapas (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo, para la cual estuvo acompañado de Osmar Octavio Pérez Velázquez, secretario técnico, en representación del edil municipal de Palenque, Carlos Morales Rodríguez; Rigoberto González Trujillo, delegado estatal del fútbol populares; Mauro Chávez Lastra, delegado regional selva de la SJRyD; y del director deportivo municipal de este lugar, José Mateo Aquino.

Coutiño Santiago, agradeció el respaldo del H. Ayuntamiento de Palenque por el interés y apertura  para organizar este evento deportivo en pro de la juventud, donde saldrá el equipo campeón y los seleccionados que conformaran al representativo estatal de Chiapas, que estarán participando en la fase Nacional de los Juegos Populares, que se realizará del 23 de septiembre al 3 de octubre del presente en Tuxtla Gutiérrez.

Al tiempo de recalcar que trabajando de manera coordinada con las tres instancias se efectuará los “X Juegos Populares Nacionales”, siendo el evento deportivo más social que tiene la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y que desde el 2014, forma parte del Sistema Nacional de Competencias, donde se reúnen los 7 eventos deportivos más importantes, donde compiten las 35 entidades federativas del país.

Por su parte, Pérez Velázquez, a nombre del alcalde de Palenque, reiteró el respaldo de organizar esta segunda fase del futbol 6x6 que se realizará durante tres días de competencias, donde participarán un total de 22 equipos (8 femeniles y 12 varoniles) de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca, en busca del título de campeón y clasificación de sus integrantes al seleccionado estatal de Chiapas.

Agregó que el municipio de Palenque recibe con los brazos abiertos al contingente promedio de 300 participantes, integrada por atletas, entrenadores, staff, servicios médicos, árbitros y técnicos.
Enfatizó que este evento da a los jóvenes de las distintas comunidades de Chiapas la oportunidad de participar y representarlas. Y esto se logra con el respaldo y apoyo de las instancias de gobierno y sociedad.

Por otra parte se dio a conocer que este evento, arrancará este viernes a partir de las 17:00 a 22:00 horas, y para el día el sábado de 9:00 a 19:00 horas y el domingo, se darán las contiendas de semifinales y finales en los horarios de 8:00 a 13:00 horas, donde se conocerán a los campeones del sector juvenil mayor.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×