Para evitar un desastre 120 familias que habitaban en una zona de riesgo por deslizamiento fueron evacuadas de manera preventiva - Osadía Informativa

Post Top Ad

Para evitar un desastre 120 familias que habitaban en una zona de riesgo por deslizamiento fueron evacuadas de manera preventiva

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
120  Familias de tres  comunidades del  municipio de Bellavista en la región Sierra  del  Estado, fueron evacuadas de manera preventiva, ante posibles deslizamientos de laderas,  a consecuencias de las lluvias, deforestacion y los constantes  Sismos que se registran en la región, informo el  Sistema Estatal de Protección Civil.

Desde  este fin de semana habitantes de las comunidades Ojo de Agua, Cárdenas y San José las  Chicharras  ubicadas en un polígono  de alto  riesgo de 24 hectáreas de terreno  fueron evacuadas por  riesgos de posibles deslaves, luego de que personal especializado realizara estudios  de la condición del suelo.

Explicaron que los estudios arrojaron  que derivado de la desforestación, la pendiente accidentada del terreno y la sobresaturación de humedad del subsuelo a causa de las lluvias se  está presentado un desplazamiento constante de suelo conocido técnicamente como remoción en masa el cual tiene un movimiento constante.


Ante  esta probabilidad de un deslizamiento súbito de ladera, se determinó, realizar la evacuación de 120 familias que conforman un total de 500 personas las cuales fueron trasladadas a casa  de familiares y se habilitó un refugio  temporal  en el municipio de Motozintla en donde reciben la ayuda humanitaria.
En los trabajos de evacuación participaron elementos de la SEDENA, La  SSyPC y  PC todo con el único objetivo de evitar una tragedia con saldos lamentables como a ocurrido en otras  partes del País.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×