Para que la prevención sea un éxito, necesitamos que desde el hogar se inculquen valores: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Para que la prevención sea un éxito, necesitamos que desde el hogar se inculquen valores: FGE

Compartir
Al reconocer el trabajo que realiza el grupo interinstitucional en materia de prevención, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, destacó la importancia de generar conciencia en la población para evitar conducir bajos los efectos del alcohol.

El titular de la FGE agregó que el programa Alcoholímetro ha demostrado su eficacia en la prevención de hechos de tránsito y en el número de muertes provocadas por esta causa, por lo que, dijo, es momento de redoblar esfuerzos.

“Debemos reconocer que la prevención es un trabajo integral, no sólo debe dejarse en manos de la autoridad, también deben sumarse los padres de familia para que desde el hogar hablen con sus hijos y les inculquen estilos de vida saludables, alejados del alcohol y las drogas”, afirmó.

También sostuvo que el papel de los profesores y directivos de las escuelas es fundamental, pues ellos se convierten en reforzadores de los valores que los niños y jóvenes reciben en sus casas.

“Desde la Fiscalía General del Estado trabajamos junto a la Secretaría de Educación el programa Vivir Seguros que contempla ofrecer diariamente a más de un millón y medio de estudiantes información preventiva, pero estamos seguros de que esto sólo es un paso y que para lograr las metas necesitamos de los padres de familia y de la sociedad en su conjunto”, indicó.

En este sentido, la Fiscalía de Chiapas dio a conocer que en lo que va del año, se han realizado 78 mil 541 entrevistas, como parte del programa Alcoholímetro, en 21 municipios del estado.

El operativo se lleva a cabo con gran éxito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla, Jiquipilas y Pijijiapan.


En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Ayuntamientos y Protección Civil Estatal.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×