Participa Fiscal de Periodistas en reunión de trabajo en la Cámara de Diputados - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Fiscal de Periodistas en reunión de trabajo en la Cámara de Diputados

Compartir
Ciudad de México.- Luego de tomar protesta como Fiscal de Periodistas, este día Carlos Tovilla Padilla participó en una reunión de trabajo encabezada por los integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

En este encuentro, el representante de la Fiscalía General del Estado destacó el compromiso de la administración estatal para garantizar la integridad y la seguridad de las y los periodistas, así como el ejercicio pleno de la libertad de expresión para toda los ciudadanía.

Carlos Tovilla Padilla señaló que la Fiscalía de Periodistas trabaja en la conformación de un protocolo para la atención de los delitos relacionados con este sector, en el cual se incluye el otorgamiento de órdenes de protección para garantizar la seguridad de periodistas que sean víctimas de algún delito.

“En los últimos años en Chiapas no hay registro que haya estado en riesgo la vida de algún periodista, eso nos conmina a seguir trabajando para garantizar la libertad de expresión en el estado”, afirmó.

Durante el encuentro, participaron los fiscales de Periodistas de Quinta Roo y de la Ciudad de México, así como integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados.

Asimismo, el Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), Teodoro Rentería Arróyave; de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. (Fapermex), Teodoro Rentería Villa y de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún.

Se contó con la participación de la Fiscal Central de Investigación para Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la Ciudad de México, Margarita Vázquez Sánchez y del Presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega.

Cabe recordar que el pasado lunes, Carlos Tovilla Padilla tomó posesión como Fiscal de Periodistas, con la encomienda del Fiscal General del Estado de trabajar de la mano con todas y todos los periodistas de Chiapas, sin distingo alguno


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×