Recibe Fiscalía de Chiapas a Embajador de Honduras en Méxic o - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recibe Fiscalía de Chiapas a Embajador de Honduras en Méxic o

Compartir
Este lunes, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), recibieron la visita del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Honduras en México, Alden Rivera Montes en la ciudad de Tapachula.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Inmigrantes, Alejandro Vila Chávez dio la bienvenida a las autoridades diplomáticas al tiempo de refrendar el compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan y transitan por todo el territorio estatal.

Acompañado del Cónsul General de Honduras en Tapachula,  Marco Tulio Bueso Guerra y del Cónsul Roney Castellanos, hizo hincapié al señalar que la Fiscalía de Inmigrantes ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional en el combate a los delitos cometidos en contra de inmigrantes.

“Las acciones que realizamos han sido en atención las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, direccionadas a la protección y respeto de los derechos humanos de los migrantes que ingresan a  territorio chiapaneco”, subrayó.

El funcionario estatal aseveró que el Fiscal General Raciel López Salazar, ha instruido trabajar exhaustivamente, con mucho sentido humano, compromiso y profesionalismo, para que toda la ciudadanía sin distingo de nacionalidad, tenga acceso a una justicia real y  la protección de sus derechos humanos.

Por lo anterior, Vila Chávez sostuvo que constantemente se redoblan esfuerzos para mantener una estrecha  cercanía  y coordinación con las instancias de los tres niveles de gobierno para trabajar por la seguridad  de las y los chiapanecos y extranjeros que llegan al estado por diversas causas y circunstancias.

El Fiscal de Inmigrantes externó el compromiso de las autoridades estatales con la seguridad y para sostener una estrecha comunicación con las representaciones de países centroamericanos en Chiapas, lo que permite mantener lazos de hermandad y una excelente colaboración interinstitucional en el tema de seguridad.

“Sus connacionales en Chiapas tienen acceso a la justicia,  aquí se garantizan sus derechos humanos porque trabajamos con total transparencia y en estricto apego a derecho priorizando y respetando en todo momento sus derechos fundamentales”, apuntó.

En el marco de la visita, el Embajador saludó a una familia de origen hondureño que fue víctima del delito y se encuentra en la estancia de la Fiscalía de Inmigrantes, recibiendo atención integral y especializada.

Además, las autoridades diplomáticas recorrieron las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula, para observar y constatar la labor que realiza la Fiscalía de Chiapas a favor de la comunidad migrante que ingresa al territorio estatal.

En el encuentro se contó con la con la participación del encargado de atención a víctimas del Centro Integral de Protección al Hondureño Migrante, Tarek Abbas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×