Plan de seguridad y prevención llega a barrios, colonias y zonas aledañas de Cintalapa: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Plan de seguridad y prevención llega a barrios, colonias y zonas aledañas de Cintalapa: FGE

Compartir
En seguimiento al plan de reforzamiento de la seguridad en Cintalapa, 50 elementos de seguridad adscritos a esta región participaron en una prueba de antidoping sorpresa realizada por la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
La dependencia que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que las pruebas fueron aplicadas al Fiscal de Distrito Istmo Costa y Fiscal de Abigeato, subdirectores, Ministerios Públicos, elementos de la Policía Especializada, comandante regional, y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Lo anterior, con la finalidad de garantizar la confiabilidad del personal que se encuentra al mando de las acciones operativas en este municipio.

Cabe destacar que el pasado viernes, el Fiscal General del Estado junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana encabezó una reunión de trabajo con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de poner en marcha un plan de reforzamiento de la seguridad en este municipio.

Acompañados del alcalde de Cintalapa también acordaron impulsar operativos de inspección y vigilancia en el centro de la ciudad, barrios, colonias, caminos de extravío y zonas aledañas con el municipio de Jiquipilas.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado puso en marcha un ambicioso programa de prevención a través de la Coordinación general de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), que prevé llegar a todos los rincones de esta localidad y sumar a líderes de colonias, asociaciones, empresarios, comerciantes, académicos, medios de comunicación y sociedad en general.

En este marco, durante el viernes y sábado personal de CENTRA realizó acciones preventivas con el tema prevención de violencia situacional con la participación de 48 líderes y colonos de los barrios Girasoles, San Martín, 10 de Mayo, Linda Vista, Manguitos y Jardines.

Como parte de las estrategias de prevención de tipo situacional, los participantes expusieron la importancia de estar más atentos, limpiar sus barrios, asegurar puertas y ventanas de sus casas, pero sobre todo tener mayor organización y comunicación entre vecinos.

En atención a la solicitud planteada por la organización civil “Dales Alas a tu Vida”, la Coordinación de CENTRA brindará una serie de actividades en materia de prevención de adicciones en diferentes colonias rurales y barrios de Cintalapa, así como en escuelas secundarias, telesecundarias, CBTIS y CBTA, a partir del próximo 10 de julio.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso con los cintalapanecos de garantizar la seguridad integral y el acceso a la justicia de todos los habitantes sin distinción alguna.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×