Pónganse en el lugar de la víctima, llamado del Fiscal General del Estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pónganse en el lugar de la víctima, llamado del Fiscal General del Estado

Compartir
Al saludar a los participantes del Conservatorio con Asesores Jurídicos, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, sostuvo que por años la legislación le dio muchos beneficios a los imputados y con el nuevo sistema se reconoce que las víctimas también tienen derechos.

"Uno de los mayores retos es que la gente confíe en las instituciones y crea en el nuevo Sistema de Justicia Penal, ese es su trabajo", señaló.

Ante los asesores jurídicos adscritos a las Fiscalías de Distrito y de Materia, López Salazar expuso que el servicio que se brinde debe ser amable, sensible y humano.

"Tenemos que servir con dignidad a los ciudadanos, observen este proceso como si ustedes estuvieran en la iniciativa privada y debieran cuidar a sus clientes en todo momento", apuntó.

También precisó que ponerse en lugar de la gente es un paso importante en la procuración de una justicia integral.

"La forma de hablar y los gestos son fundamentales, deben ser sensibles porque la gente llega vulnerada, le acaban de robar su patrimonio o de violentar un derecho, lo menos que quieren es lidiar con un servidor público insensible", reiteró.

Este encuentro se desarrolló en Tuxtla Gutiérrez, el jueves 13 y viernes 14 de julio y participaron 80 asesores jurídicos de todas las regiones de la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de intercambiar experiencias entre el personal de la Fiscalía General del Estado con funciones de Asesor Jurídico, analizando los casos presentados ante los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento, así como las áreas de oportunidad para mejorar la procuración de justicia.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×