Presenta Orantes López libro en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presenta Orantes López libro en Tapachula

Compartir
La Política con Rostro de Mujer es el título del libro que fue presentado en Tapachula por la Diputada Federal María Elena Orantes López, al cual asistieron importantes actores sociales y políticos de la región.

Dicha presentación fue realizada en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, con los comentarios de Maria Alicia Almanza y Mario Ruiz Redondo y donde Orantes López expuso sus vivencias  ante las condiciones a las que se enfrentan las mujeres en la práctica política en nuestra entidad y nuestro país.

Al respecto la legisladora indicó que esta publicación recopila las historias de 8  mujeres además de la propia, en las que se han enfrentado a diversas problemáticas para desarrollarse y crecer en un ambiente donde principalmente los hombres han dictado las condiciones.

Abundó que dichas narraciones muestran como las mujeres se han empoderado en el ámbito político desde diversos colores de partido y luchas sociales aunado a sus propios esfuerzos en el ámbito personal y familiar.

"La vida me ha dado la oportunidad de ser política y usarla para servir; al igual que muchas también somos mamás, hermanas, hijas y desarrollamos todo esto con una enorme responsabilidad enfrentándonos a veces a violencia y falta de oportunidades, por ello este libro pretende visibilizar está problemática y como a pesar de ella podemos crecer y ser mujeres exitosas" señaló Orantes López.

Finalmente la Diputada Federal precisó que es importante que las mujeres luchen por el respeto a sus derechos y oportunidades, pero sobre todo cuenten sus historias para hacer visible un problema real que está arraigado en la sociedad mexicana y que a pesar de los esfuerzos de activistas y organización sociales que pugnan por la equidad y la igualdad, aún hay muchos retos por librar para que la perspectiva de género sea una realidad en México.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×