Programas preventivos, mantienen a Chiapas como uno de los estados más pacíficos del país: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Programas preventivos, mantienen a Chiapas como uno de los estados más pacíficos del país: Llaven Abarca

Compartir
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que programas preventivos mantienen a Chiapas como uno de los estados más pacíficos del país.
           
“Promover permanentemente programas preventivos para evitar la presencia de ilícitos en los hogares y en las calles, hacen de un estado, un lugar seguro para vivir, invertir y visitar”.

En el marco del evento de destrucción de armas de fuego, encabezada por General de División D.E.M. Luis Alberto Brito Vázquez del campo militar  N. 31 el Sabino en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Llaven Abarca reconoció a las fuerzas armadas por las tareas de prevención que implementan en el estado de Chiapas.

El funcionario estatal presencio la demolición de las armas recolectadas, como parte del  del programa estatal “ Canje de Armas” y mediante las acciones operativas de las distintas corporaciones de seguridad,  donde destacó el compromiso del gobernador, Manuel Velasco Coello, de trabajar conjuntamente para lograr dar tranquilidad, seguridad y paz a los chiapanecos.

Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía, con los distintos programas preventivos implementados, como la acción de desarma voluntario, coadyuvando con el gobierno para mantener calles y hogares libres de violencia.

De igual forma, se comprometió como responsable de la seguridad en Chiapas, a redoblar esfuerzos tanto en la implementación de proyectos preventivos, como en el fortalecimiento de la operatividad, para continuar manteniendo a la entidad como una de las más seguras del país.

En este sentido, recordó que recientemente la organización ciudadana Semáforo Delictivo, reportó que en el primer semestre del año, Chiapas nuevamente está considerada dentro de las cuatro entidades federativas que redujeron muy por debajo de la media nacional, los delitos de alto impacto, como homicidio, ejecuciones, extorsiones, secuestro, violaciones, robo de auto, a comercio y casa habitación.

Finalmente, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que estos resultados son el reflejo de todas las acciones coordinadas para prevenir ilícitos en la entidad, en donde la participación activa de la sociedad, es parte fundamental para mantener instituciones más confiables y preparadas para conservar entorno más seguros para habitar.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×