SCT Chiapas inicia proceso de licitacion pública nacional para construir rampa de emergencia "La Pochota" - Osadía Informativa

Post Top Ad

SCT Chiapas inicia proceso de licitacion pública nacional para construir rampa de emergencia "La Pochota"

Compartir
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chiapas informa que ya cuenta con la autorización para iniciar con la convocatoria y el proceso de licitación de la construcción de la Rampa de Emergencia “La Pochota”.

Se prevé que para principios del mes de julio se inicié con el proceso de convocatoria y licitación pública nacional, ya que la Dirección General de Conservación de Carreteras autorizó y asigno los recursos para la construcción de esta rampa. Por lo que, una vez terminado el proceso de licitación, se tiene estimado terminar la rampa de emergencia en un plazo no mayor a 4 meses.

Dicha rampa se construirá en el km.144+300, en el cual se encuentra el punto de revisión “La Pochota” el cual está instalado por estrategia militar y de seguridad estatal, y contará con señalamiento vertical bajo, instalación de señalamiento vertical alto con tableros electrónicos y señalamiento horizontal.

Esta rampa de emergencia se suma a los elementos de seguridad existentes como el señalamiento que se encuentra 3 kms. antes del punto de revisión en el cual se instruye disminuir velocidad, así como respetar la velocidad máxima. Además, en este punto se cuenta con señales informativas de próxima zona de revisión.

Con este dispositivo se prevé brindar mayor seguridad para los usuarios que transitan en esta vía, ya que permite que los vehículos que estén sufriendo problemas con el sistema de frenado puedan detenerse y así evitar accidentes.

La SCT en Chiapas solicitó a todos los usuarios a que verifiquen sus sistemas del vehículo antes de iniciar el viaje, así como respetar el señalamiento y las restricciones de velocidad que se encuentran en la Red Carretera Federal, además de verificar constantemente su sistema de frenado


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×