Ximena Hernández, bicampeona nacional de patinaje artístico - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ximena Hernández, bicampeona nacional de patinaje artístico

Compartir
La patinadora chiapaneca, Ximena Hernández Bustamante volvió a dejar en alto el nombre del estado al coronarse bicampeona en la prueba de figuras de escuelas del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se efectuó en Oaxtepec, Morelos.

La dirigida por José Manuel Gómez también consiguió medalla de bronce en la modalidad libre, con lo que cumplió con los pronósticos que se esperaban de la también medallista de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016 y 2017.

“La actuación de la patinadora fue muy buena; Ximena Hernández quedó nuevamente primera en la prueba de figuras de escuela de la categoría juvenil y también repitió bronce en libre que había conseguido en Olimpiada. Hay que recordar que a diferencia de la Olimpiada en el Campeonato Nacional no se premia por prueba sino que se suman los resultados de programas largos y cortos”, comentó el estratega  José Manuel Gómez.

Con este resultado, Ximena Hernández se consolida como la número uno en el ranking nacional de la prueba de figuras de escuelas, por lo que asegura su estancia en la preselección nacional.

“Para Ximena este resultado era muy importante porque se ubicó en el primer lugar del ranking general luego de sumar un tercer lugar en un campeonato en Guadalajara, un primer lugar en un evento nacional en Mérida, otro primer lugar en San Luis Potosí y el tercer lugar en Monterrey.

 Así que estamos muy contentos porque gracias a estos resultados asistirá a un Campeonato Panamericano de Clubes que se efectuará en enero de Orlando, Florida”, mencionó.

Por otra parte el entrenador destacó la actuación de la patinadora Valeria Bustillos, quien aunque no pudo colarse en las medallas en el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico si quedó entre las cinco mejores en las pruebas de figuras de escuelas y libre.

“Valeria quedó ubicada entre las cinco mejores del país. Pero en su caso hay que recordar que es una atleta ‘novata´, ya que a penas en marzo tuvo su primer competencia nivel A y su primer Olimpiada Nacional. Ella está iniciándose como atleta de alto rendimiento y la verdad el hecho de que no pudiera entrenar bien si le pegó mucho. A Ximena esto no le afectó porque es una atleta experimentada con bases firmes en lo técnico”.

José Manuel Gómez informó que están a la espera de las fechas de concentraciones que Ximena Hernández tenga con la Preselección Nacional, ya que debido al llamado para el evento en Estados Unidos a inicios de 2008 esperan que la chiapaneca asista a diversos campamentos nacionales.










Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×