Daniela Guillen aporta una plata en Costa Rica - Osadía Informativa

Post Top Ad

Daniela Guillen aporta una plata en Costa Rica

Compartir
La atleta de IOITKD Esperanzas Olímpicas subió al pódium de ganadores del Pan American Taekwondo Championship de San José, Costa Rica.
El estado de Chiapas sigue figurando con resultados importantes para el taekwondo mexicano. Daniela Guillen de la Cruz se encargó de subir al pódium del Pan American Taekwondo Championship de San José, Costa Rica en la división +68 kilogramos categoría Juvenil, esto al obtener medalla de plata.

La atleta de la escuela IOITKD Esperanzas Olímpicas aprovechó muy bien esta oportunidad de representar a México nuevamente y así obtener una medalla más en el plano internacional. Esto fue posible gracias a la wild card que avaló la World Taekwondo y la Unión Panamericana de Taekwondo, que a su vez fue avalada directamente por la Federación Mexicana de Taekwondo. Dicha wild card fue ganada por la chiapaneca en la Copa Presidente de Portland, Oregon, Estados Unidos.

La ardua preparación de Daniela dentro de su doyang y bajo la tutela de su entrenador, Williams de León Molina, rindió sus frutos. Ella y su coach abrieron este Panamericano enfrentando a Natalie Casillas de Puerto Rico, combate que sirvió para ir desechando los nervios. Al final la chiapaneca se impuso por 25-10 a la boricua.

El siguiente reto de la gráfica para Daniela fue medir fuerzas ante Ana Oliveira de Brasil. Con mucha mentalidad y aplomo, la competidora de Esperanzas Olímpicas fue manejando este combate, el cual no resultó nada sencillo, pero que pudo dejar con el marcador a su favor, para de esta manera llegar a la final.

En la disputa de la medalla de oro, Daniela se vio frente a frente con Leonor Esteban de Nicaragua; una atleta joven, pero ya con largo recorrido en torneos internacionales como seleccionada de su país. Los detalles fueron mínimos, pero suficientes para que la centroamericana sacara los puntos necesarios para derrotar a la mexicana y con ello dejar a Daniela con una valiosa medalla de plata para el país y su estado, Chiapas.  

Cabe destacar que la participación de IOITKD y la escuela Esperanzas Olímpicas en tierras ticas no para aún. Para lo que será el Open de Costa Rica, la escuela del profesor Williams de León verá acciones con sus atletas: Elisa Merchant, Luis Enrique Siu Oropeza y César Moguel.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×