Más de 100 sociedades beneficiadas en la Expo Ámbar 2017: Velasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 100 sociedades beneficiadas en la Expo Ámbar 2017: Velasco

Compartir
La Expo Ámbar 2017, inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello en el municipio de Chiapa de Corzo, beneficia a 101 sociedades cooperativas y a más de cinco mil integrantes de familias ambareras.

Al recorrer los stands, donde nacionales y extranjeros pueden apreciar diferentes diseños y colores de esta resina, Velasco Coello invitó a toda la población a visitar la Expo Ámbar, que cumple 20 años de mostrar al mundo piezas artesanales hechas con sofisticados tallados, siendo la primera vez que se realiza en esta ciudad.

Junto al secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos y la directora general del Instituto Casa de las Artesanías Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana, el Gobernador señaló que esta expo es un espacio que año con año ha ganado atención no sólo  en el país, sino a nivel mundial, por eso, durante su gobierno se ha enfocado en colocar esta joya chiapaneca en los mercados comerciales que retribuyan y sustenten económicamente a las y los ambareros.


Ante artesanos y artesanas del ámbar, turistas y habitantes de este Pueblo Mágico, el jefe del Ejecutivo resaltó que dichas actividades impulsan al sector turístico, y en esta ocasión, se cuenta con la participación de 162 expositores de diversos municipios.

Asimismo, destacó la importancia de seguir promoviendo las creaciones, pues el ámbar es uno de los grandes emblemas que identifican a Chiapas en nuestro país y más allá de las fronteras.

“Estamos muy contentos porque cumplimos 20 años celebrando la Expo Ámbar, que se encuentra por primera vez en Chiapa de Corzo. El ámbar es un regalo de la naturaleza con 25 millones de años de antigüedad, además de ser una hermosa joya, es símbolo de la identidad chiapaneca; en cada stand ustedes  encontrarán piezas únicas y diferentes”, indicó.

La Expo Ámbar 2017 estará hasta el día seis de agosto y está compuesta por 82 stands de artesanos y artesanas provenientes de municipios como Huitiupán, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Simojovel, Totolapa y Pueblo Nuevo Solistahuacán, entre otros.

Quienes la visiten podrán encontrar piezas de ámbar en aretes, pulseras, anillos, collares y artesanías, a un precio justo para los compradores, pues no existe ningún intermediario para su venta.

Cabe mencionar que esta resina ha sido una importante fuente de empleos y derrama económica para miles de familias chiapanecas, por lo que se espera superar las ventas y afluencia turística del año pasado, ya que a la edición 2016 asistieron más de 14 mil visitantes de los diferentes estados de la República, así como de Estados Unidos y países de Europa y Asia.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×