Se pinta de verde semáforo delictivo en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se pinta de verde semáforo delictivo en Chiapas

Compartir
Por Ernesto Ramirez.
Después de cinco meses, el semáforo delictivo volvió a pintarse parcialmente de verde en Chiapas.

De acuerdo con la última actualización de los resultados, en julio la incidencia de los ocho delitos medidos se ubicó en verde, secuestro, extorción y robo a casa habitación. 

La última vez que estos delitos estuvieron en verde fue en febrero; y en junio siete de los delitos estuvieron en rojo.

Y aunque algunos indicadores registraron descensos respecto al mes de junio, siguen estando por encima del promedio registrado durante los siete meses anteriores, por lo que continúan en rojo.

De acuerdo con las cifras difundidas por el semáforo delictivo, los secuestros pasaron a uno solo registrado en el municipio de Tonalá, con un acumulado en lo que va del año de 11 secuestros.

Los robos a casa habitación se registró una baja del 16 por ciento en comparación con el 2016, por debajo de la media con 104 casos.

Otro delito como extorción, se registraron 9 incidentes; Tuxtla 4, Suchiate 2 y un solo incidente los municipios de Huixtla, San Cristóbal, Tapachula.

Los datos del Semáforo Delictivo demuestran que las corporaciones de seguridad en Chiapas han mejorado la situación, se redujeron muy por debajo de la media nacional los delitos que más lastiman a la sociedad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×