Cae en manos de la justicia Nemesio Ponce Sánchez: Brazo ejecutor del régimen Sabinista - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cae en manos de la justicia Nemesio Ponce Sánchez: Brazo ejecutor del régimen Sabinista

Compartir
En medio de profundo hermetismo de las autoridades, este domingo trascendió la detención Nemesio Ponce Sánchez, hombre fuerte y brazo ejecutor del gobierno de Juan Sabines Guerrero (2006-2012) y quien, en últimas fechas, al parecer se desempeñaba como médico en la ciudad de México. 

Presuntamente, Nemesio Ponce Sánchez fue capturado en Villahermosa, Tabasco, y llevado a los separos de la Procuraduría de Justicia de aquel estado de donde agentes policiales lo habrían trasladado a la Fiscalía General de Chiapas y de allí al penal de El Amate. 

Hasta las 10:30 de la noche no había una versión oficial. Sin embargo, la noticia corrió como reguero de pólvora porque Ponce Sánchez usó y abusó del poder en los seis años del sabinato. Fue un pequeño dios terrenal que reprimió al amparo de la impunidad. 

El 7 de abril de 2013, la Procuraduría General de la República dio entrada a una demanda en contra de 50 funcionarios de esa administración por al menos 20 delitos entre los que figuran fraude, enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa, delincuencia organizada y abuso de funciones. En ella figuraban Nemesio Ponce Sánchez y Yassir Vázquez Hernández, ex alcalde de la capital.

La demanda la interpuso en esa fecha el abogado penalista chiapaneco Horacio Culebro Borrayas.
Ponce Sánchez controló diversos órganos de gobierno desde su posición de subsecretario de gobierno en esa administración.

Originario de Michoacán, fue traído por Sabines cuando éste inició campaña a la presidencia municipal de Tuxtla y de allí le acompañó en la presidencia capitalina y luego en el gobierno de Chiapas.


Versiones periodísticas señalan que Ponce Sánchez tenía un patrimonio escaso cuando llegó de la ciudad de México, pues allá, se dice, se desempeñó en un hospital. Su único patrimonio era un automóvil pointer color rojo destartalado. Se espera que en las próximas horas haya un informe policial al respecto. 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×