En Chiapas PC conmemora el día nacional de la PC con un minuto de silencia en memoria de las víctimas de 1985 y del terremoto del 7 de Septiembre en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas PC conmemora el día nacional de la PC con un minuto de silencia en memoria de las víctimas de 1985 y del terremoto del 7 de Septiembre en Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
En México este día 19  de septiembre se celebra  el "Día Nacional de la Protección Civil" día en que se recuerda  el terremoto de 8.1 grados  que ocurrió  en  la  Ciudad de México en 1985. Por  ese motivo  en Chiapas la Secretaria de Protección Civil del Estado realizo en sus instalaciones el Izamiento a media asta  de la bandera  nacional y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el reciente  terremoto en  Chiapas y Oaxaca.
Un día como hoy 19 de Septiembre, pero de 1985 se registró un sismo con epicentro en las costas de Michoacán y Guerrero, rotura del contacto entre las placas de cocos y de Norte américa a unos 18 km. de profundidad, su magnitud de 8.1 en escala de Richter.

Esa mañana un trágico despertar dejo a su paso, centenares de muertos, heridos, desaparecidos, edificios públicos, privados y casas habitacionales destruidas, inmuebles en peligro de caer, interrupción de todos los servicios básicos. y una paralización total.

Por todos lados surgieron brigadas de personas para rescate de las personas atrapadas y lesionadas, crecía a cada momento la incertidumbre y luego la desesperación, No Había Palas, Picos, Marros, mucho menos maquinaria pesada o aparatos especiales para labores de salvamento.

De ese evento nace el Sistema Nacional de Protección Civil. En Chiapas  y cuatro estados  más del País suspendieron los  simulacros que estaban programados por la emergencia que se vive  en   los  estado de Oaxaca y Chiapas tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió el pasado jueves 7 de septiembre.

En las  Instalaciones de la propia secretaria en el Aeropuerto de Terán se hizo la bandera a media Asta y se guardó  un minuto de silencio  en honor  de las  victimas  de aquel 19 de septiembre pero también por las recientes  que  provoco el sismo de 8.2 grados en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Con este hecho histórico y la creación de la Protección Civil, se pone de manifiesto el que se debe aprender por medio de la experiencia a contribuir a formar un país que tenga cultura de prevención y organización.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×