Más de 10 mil plantas de café fueron dañados por derrumbes y deslaves provocado por el Terremoto de 8.2 grados en Chiapas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 10 mil plantas de café fueron dañados por derrumbes y deslaves provocado por el Terremoto de 8.2 grados en Chiapas.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Tres  de las trece  regiones cafetaleras en  Chiapas, reportan afectaciones  en los  cultivos  del aromático grano  por deslizamiento de laderas a causa del  Terremoto de 8.2 grados en escala Richter  registrado el pasado 7 de Septiembre, dio  a conocer  el director general del Instituto del Café en la entidad,  Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo.


“Afortunadamente en el reporte  de las trece regiones cafetaleras  solamente  nos  reportan tres  regiones  con afectaciones, las afectaciones más importantes están en la región de Yajalón, específicamente en el municipio de Tila, Sabanilla y Túmbala hubieron afectaciones en las plantaciones de café”

El  funcionario estatal dijo, que  además en la región alta y la sierra en los  municipios de Mitontic, y Motozintla fueron afectadas  10  mil plantas del  aromático grano,  principalmente por los deslaves  lo que representa dos  hectáreas  y media de plantaciones.

Descarto afectaciones en la  parte de la infraestructura cafetalera  como son los  patios de secados, despulpadores y bodegas de acopio  hasta este lunes 18  de septiembre. 

Al tiempo de señalar que este  siniestro no afectara la producción cafetalera que se estima para este ciclo los 2 millones de quintales.

“Seguimos en esta perceptiva porque los  daños son menores creo que debemos llegar a las metas de producción que  hemos  venido comentando con ustedes”

Apunto que el Instituto del Café  tiene la capacidad para apoyar a los  productores cafetaleros que se vieron afectados  por el terremoto siempre y cuando así  lo requieran  y los delegados de la dependencia están en contacto con los productores  para atender  las solicitudes.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×