Se beneficiaron con artículos a mil 793 personas que enfrentan una sentencia al interior de los penales en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se beneficiaron con artículos a mil 793 personas que enfrentan una sentencia al interior de los penales en Chiapas

Compartir
Compromiso social de las organizaciones, benefician al sistema penitenciario en Chiapas: Llaven Abarca
 
Mediante el establecimiento de alianzas estratégicas con organizaciones civiles, se permite trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad en penales del estado, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.

“El compromiso social de las organizaciones e instituciones gubernamentales para con el sistema penitenciario en Chiapas, coadyuva en el proceso de dignificación penitenciaria” subrayó el funcionario estatal.

Por ello, dijo, en esta ocasión se beneficiaron con artículos a mil 793 personas que enfrentan una sentencia al interior de los penales de Huixtla, Ocosingo, Chiapa de Corzo, Playas de Catazajá, Acapetahua, Villaflores, Comitán, así como los varoniles y femeniles de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Cintalapa, además del internamiento de menores infractores de Berriozábal, lo que contribuirá en la higiene personal y en materia de salud.

En este sentido, abundó el responsable de la seguridad en Chiapas, que La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, recibió el donativo de prendas de vestir, toallas de baño, cobijas, kits de limpieza, almohadas, colchonetas, madera, animales de granja, entre otros.

Llaven Abarca, agradeció a los benefactores del Centro de Salud de Tuzantán, Secretaría de Empoderamiento de la Mujer (Sedem), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de Instituto de Formación Académica del Centro y Sureste (INFA), Club de Leones de San Cristóbal de Las Casas, así como la Maderería Pino y Álamos, Farmacia San Sebastián, Posada Charito y Granja 3 Hermanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor y mejores condiciones de vida a los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, Psicológica, odontológica y de trabajo social.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×