Sentencia de 25 años a sujeto por homicidio en Mazatán: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sentencia de 25 años a sujeto por homicidio en Mazatán: FGE

Compartir
 En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria en contra de William Antonio Dimas Scott por el delito de homicidio calificado, en agravio de Raúl Cruz Villalobos, hechos perpetrados el ocho de agosto de 2016 en el municipio de Mazatán.

Lo anterior, luego de analizar todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, entre las que destaca la entrevista de un testigo de los hechos.

Ante ello, la autoridad judicial determinó sentenciar al procesado a una pena de 25 años de prisión.

La detención de Dimas Scott se realizó por elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en atención al cumplimiento de una orden de aprehensión en el marco de la Carpeta de Investigación 056-054-0505-2016.

La Fiscalía de Chiapas estableció que el sentenciado y la víctima estuvieron momentos antes de los hechos al interior de un bar, posteriormente los dos salieron del lugar a bordo de una motocicleta.

En el trayecto, William Antonio luego de sostener una discusión por asuntos personales con la víctima lo privó de la vida provocándole diversas lesiones con un arma blanca en el área del rostro y en el cuello.

La instancia local informó que el cuerpo de la víctima fue localizado sobre el camino que conduce al rancho "Los Tamarindos" del Cantón San José de Los Llanos.

Por su parte, la Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue shock hipovolémico secundario a heridas provocadas por objeto corto punzante.

Actualmente, William Antonio Dimas Scott se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, con sede en Tapachula, donde cumplirá la sentencia en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×