Logra Ministerio Público vinculación a proceso de presunto pederasta - Osadía Informativa

Post Top Ad

Logra Ministerio Público vinculación a proceso de presunto pederasta

Compartir
Luego de presentar los datos de prueba necesarios ante la autoridad judicial, el Ministerio Público investigador logró que Sostero “N” fuera vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de Pederastia en agravio de un menor de 10 años.

Horas antes el sujeto fue aprehendido por elementos de la Fiscalía de Distrito Selva al identificarse que el pasado 11 de agosto abusó sexualmente del nieto de su pareja.

Como parte de las primeras diligencias, la madre del menor señaló que su hijo le contó lo que había ocurrido cuando se quedó en casa de su abuela en dos ocasiones, pero que no había hablado con ella sobre lo ocurrido porque Sostero “N” lo tenía amenazado de muerte.

Ante ello, la FGE giró oficio de medidas cautelares para garantizar la vida e integridad personal del menor, de igual forma se desahogó el Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en casos que afectan a niñas, niños y adolescentes dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, se solicitó el dictamen psicológico y médico de edad clínica, integridad física y proctológica practicada al menor.

De esta forma, el Juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, por lo que Sostero “N” fue recluido en el CERSS número 11 con sede en Pichucalco donde enfrenta el proceso en su contra.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×