Celebran 8º aniversario de CENTRA Comitán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Celebran 8º aniversario de CENTRA Comitán

Compartir
El Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) Comitán celebró su 8° Aniversario con la participación de usuarios, egresados y familiares, quienes destacaron la importancia de continuar impulsando la prevención entre los niños y jóvenes de Chiapas. 

Durante el festejo, el Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Rogelio Estrada Heleria, aseguró que el programa CENTRA forma parte de la certificación del estado de Chiapas como una comunidad segura y se ha convertido en un referente de la atención de las adicciones en todo el país.

En representación del fiscal general Raciel López Salazar, señaló que la mejor manera de combatir los índices delictivos es apostarle a la prevención. 

Por su parte, el coordinador de CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar, mencionó que éste es un programa humanitario que refleja la suma de voluntades entre profesionales de la prevención y atención a las adicciones.

Cabe destacar que, el programa ha obteniendo el grado de excelencia en los resultados de evaluación realizados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y prueba de ello es que en la actualidad existen cinco clínicas en Berriozábal, Tapachula, Comitán, Tonalá y Pichucalco.

Este modelo ofrece atención residencial y ambulatoria, y tiene como eje central la unión familiar lo que fortalece la reinserción social de los usuarios, quienes además cuentan con capacitación para adquirir nuevas habilidades, así como la oportunidad de concluir sus estudios.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×