Daniela Guillen es 5° lugar juvenil del ranking mundial - Osadía Informativa

Post Top Ad

Daniela Guillen es 5° lugar juvenil del ranking mundial

Compartir
  • La chiapaneca logró este puesto en octubre gracias a los puntos que logró por la plata del Panamericano de taekwondo en Costa Rica.

El mes de octubre llegó con buena estrella para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo. La atleta Daniela Guillen de la Cruz fue clasificada por la World Taekwondo, máximo organismo rector de este arte marcial en el planeta, en el 5° lugar del ranking mundial, dentro de la categoría Juvenil +68 kilogramos.

La chiapaneca logró escalar un puesto en este ranking, con respecto a la clasificación de septiembre, luego de que fueron sumados los puntos que obtuvo gracias a su medalla de plata en el Pan Americano Taekwondo Championship de Costa Rica.

La atleta que está bajo la tutela del profesor Williams Enrique de León Molina, poco a poco ve recompensados la inversión económica y horas de entrenamiento en el tatami con resultados, como lo es ahora el estar en el Top 5 mundial de atletas juveniles.

De acuerdo a www.taekwondodata.com, la chiapaneca se encuentra por debajo de las atletas, Zahra Pouresmaeil de Irán, Leonor Alejandra Esteban Rojas de Nicaragua, Yun Ci Pan de Taiwán y Tania María Castineira Etcheverría de España. De hecho, fue contra la número dos del ranking, la oriunda de Nicaragua,  con quien peleó en la final del Panamericano de Costa Rica.

Cabe destacar que Daniela tuvo ese derecho de estar en el Panamericano, como seleccionada nacional, gracias a la wild card que obtuvo en la Copa Presidente 2016 en Portland, Oregon, Estados Unidos.

Para su entrenador, Williams de León, es satisfactorio ver que el esfuerzo de su atleta está entregando este tipo de hazañas, punto que motiva a él a seguir impulsando a Daniela y a otros de sus atletas, a seguir buscando cruzar las fronteras de México; buscando fogueo y calidad en eventos internacionales que tengan esa garantía de ser avalados, ya sea por la Unión Panamericana de Taekwondo o la World Taekwondo.

Ahora para esta atleta y su entrenador viene un reto internacional más, se trata de la Copa Presidente 2017 que se realizará este próximo fin de semana en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×