Fiscalía de Chiapas participa en la IV sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia - Osadia Informativa

Post Top Ad

Fiscalía de Chiapas participa en la IV sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

Compartir
La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia sostuvo este miércoles una sesión extraordinaria orientada a realizar un análisis sobre los resultados obtenidos por la “Consulta Nacional hacia un nuevo Modelo de Procuración de Justicia”

Los trabajos fueron presididos por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán; en los cuales se destacaron acciones y estrategias a realizar en el corto, mediano y largo plazo.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, acudió el especialista en el nuevo Sistema de Justicia Penal, Carlos Tovilla Padilla, quien destacó la importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de la capacitación de los servidores públicos y la socialización de este nuevo modelo.

Agregó que se analizó la elaboración y propuesta de iniciativa de un Código Penal Nacional armonizado al Código Nacional de Procedimientos Penales; el fortalecimiento de las herramientas y capacidades para la investigación de los delitos; y la consolidación de un programa de formación profesional.

Tovilla Padilla reiteró la voluntad del gobernador Manuel Velasco Coello para generar la consolidación del proceso acusatorio en todo el territorio chiapaneco.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad