Fortalece Orantes López cultura de prevención en niñas y niños - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fortalece Orantes López cultura de prevención en niñas y niños

Compartir
Para reforzar la cultura de prevención en materia de desastres provocados por fenómenos naturales, la Diputada Federal María Elena Orantes López Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, donó mil becas Regalos que Salvan Vidas con la colaboración de Fundación RSI, a la Universidad Politécnica de Chiapas.
 
En compañía los jóvenes universitarios, apuntó que por el perfil académico pueden apoyar en replicar, enseñar y socializar la Plataforma Web del Programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil, de tal manera que se pueda llegar a más población infantil.
 
Por su parte, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció a la diputada María Elena Orantes López, la donación de las becas, toda vez que aseguró es una extraordinaria propuesta de prevención en donde los jóvenes de la universidad pueden apoyar, ya que se promueve una cultura de seguridad y asistencia para la reducción de riesgos provocados por fenómenos naturales.
 
Al hacer entrega de los códigos de acceso del programa, la Diputada Federal María Elena Orantes López destacó, que Regalos que Salvan Vidas, busca que las niñas y niños, en especial los más vulnerables, puedan aprender a través actividades interactivas acciones preventivas sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia que ponga en riesgo sus vidas.
 
El Programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil cuenta con una plataforma Educativa, contiene historias animadas e interactivas, con temas acerca de la resiliencia ante desastres, ¿qué hacer antes, durante y después de un desastre? Así también, enseña las herramientas para analizar y orientar sobre cómo resolver problemas asumiendo un rol activo en la búsqueda de seguridad ante algún desastre originado por un fenómeno de origen natural y social.
 
 El Programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil fue creado por la Fundación RSI, A.C., en conjunto con el Sistema Nacional de protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres, con la colaboración Técnica de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados.
 
La  legisladora Orantes López,  gestionó la donación de 5 mil becas con la Fundación RSI, las cuales, están siendo entregadas a diversas instituciones educativas y asociaciones civiles.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×