Gobierno de Chiapas reconoce compromiso social de Notarios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Chiapas reconoce compromiso social de Notarios

Compartir
En el marco de la celebración del Día Internacional del Notario, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacólas contribuciones delos profesionales del Derecho, quienes al testificar actos públicos,contribuyen a la buena marcha de la sociedad al otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio inmueble de las familias chiapanecas.

En ese marco, el responsable de la política interna solicitó la intervención del Consejo Estatal de Notarios y de sus integrantes para que a través de la fe pública que ostentan, contribuyan a transparentar el proceso de entrega de monederos electrónicos destinados a la reconstrucción de viviendas por el terremoto que afectó a Chiapas el pasado 7 de septiembre.

Acompañando al presidente del Consejo Estatal de Notarios, Bruno Falconi Fernándezy a integrantes de la Junta Directiva en la entrega de reconocimientos por trayectoria profesional, el funcionario estatal resaltó la generosidad y profesionalismo con la que desde hace 17 años este organismo participa en la construcción de un estado en el que la legalidad es sustento para la convivencia de todos sus ciudadanos.

Gómez Aranda elogió el antiguo valor de la palabra empeñada como respaldo de un acuerdo, que en el presente descansa en la fe notarial, pues los notarios ejercen una investidura sustentada en un firme compromiso ético, que se basa en la confianza de la gente, pues tienen las atribuciones de testificar actos públicos, concursos, sorteos y ejecución de acciones legales.

Por su parte, Bruno Falconi, reafirmó el compromiso social de este organismo de seguir trabajando en beneficio de las familias chiapanecas, sobre todo en momentos difíciles, donde hoy más que nunca se requiere del sentido de solidaridad y unidad de todos los sectores.

Al hacer uso de la palabra, Luciano Filemón Rosales Tirado, Notario Público número 12 con sede en Tapachula, llamó a los integrantes del Consejo a cerrar filas y sumar voluntades por las mejores causas y al mismo tiempo enaltecer el compromiso de superación que la profesión les exige para servir mejor a la gente.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reconoció la capacidad con la que el notariado chiapaneco ha sido capaz de adaptarse al momento de profundos cambios y transformaciones que vivenuestro país, que implica ampliar los servicios notariales para estimular la actividad económica y consolidar bases del desarrollo.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×