Internos de Villacrisol son evacuados en Simulacro de Sismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Internos de Villacrisol son evacuados en Simulacro de Sismo

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
Unos 70 internos  del Centro de Internamiento Juvenil Villa Crisol participaron en un Simulacro con Hipótesis de Sismo este  viernes  por  lo que tuvieron que ser desalojados a  lugares  seguros, en un ejercicio realizado por la Unidad Interna del centro de reclusión.

Este  ejercicio  movilizo a los cuerpos internos de emergencia que fueron supervisados por  personal de protección civil del estado.

El  Centro  de internamiento juvenil ubicado sobre el kilómetro 17 .5   de la Carretera Tuxtla Gutiérrez Berriozábal.

En el  simulacro participaron las  Brigadas de primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Combate de Incendios  y evacuación de inmuebles.

Durante  la  prueba fueron desalojados 70 internos,  45  personas del área  administrativa y 19 de población flotante sin que se registrara incidentes.

En punto de las 9 de la mañana sonó el  sistema de alertamiento del  lugar y comenzó la evacuación ordenada de  los  edificios.

Al concluir el  ejercicio personal de Protección Civil llevo a cabo la verificación del personal evacuado al tiempo de realizar la observación  general recomendando a la unidad  interna del centro de internamiento definir un punto de reunión, definir puesto de mando y contar con señaléticas.

Este tipo de ejercicio periódicamente también se realiza  en los 15 centros  de reinserción social que  existen en el  estado  para generar en  la población interna la cultura de la autoprotección ante este tipo de fenómenos naturales.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×