La Reforma Protestante trastocó el orden religioso, social, económico, cultural y político de su época - Osadía Informativa

Post Top Ad

La Reforma Protestante trastocó el orden religioso, social, económico, cultural y político de su época

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Los 500 años de la reforma protestante parte del 31 de octubre  de  1517  cuando el teólogo  Alemán Martin Lutero  expuso  sus 95 tesis   en la puerta de la iglesia de  Wittemberg en Alemania  donde protestaba  por la frivolidad de las altas  jerarquías  católicas, y por el otorgamiento de bulas eclesiásticas  que  concedían  indulgencias  a quienes  tenían  recursos   para  comprar el perdón
A  esta conmemoración  que se  realizara  este domingo 29 de octubre en  todo el País y en Chiapas en el Poli fórum  se unen los  2.5 millones de presbiterianos   que acuden a profesar su fe  en más de 6  mil templos   que  existen  en  México.
Hablar  de la reforma  no sólo es  hablar de la Reforma Protestante  sino del impactó que esta represento en  áreas   como la educación, antes para  que  una persona tuviera derecho a la educación tenía que volver  monje , y fue  gracias a la reforma  que salió de los monasterios   y con ello, el pensamiento   protestante genero una  libertad de pensamiento.
Es por eso que para la Feligresía Reformada   es  de mucha  importancia conmemorar  el  jubileo de los 500  años de la reforma  Protestante del siglo XVI.  Porque desde 1882  somos parte  de  un concierto protestante, reformado y universal.
Este domingo 29  de octubre en la Capital  del Estado Tuxtla  Gutiérrez, unos 5 mil  presbiterianos   celebrarán un culto   Magna por  los 500 años de la Reforma Protestante donde  están invitados  las autoridades  civiles y  militares.
En esta  celebración  un coro de más de 300  voces entonaran al  unísono por miles de personas  al  rededor del mundo   el himno “Castillo Fuerte  es  nuestro Dios” que es el canto lema de la reforma protestante escrito por el Teólogo Martin Lutero.
De la Reforma Protestante  Salieron grandes músicos como Johann Sebastián Bach  que  nació el 21 de Marzo de 1685 en Alemania, descendiente de una gran familia de músicos académicos, todos en su tiempo fueron de renombre pero Johann supero a todos y en el presente su música es la más   escuchada e interpretada en diferente instrumentos musicales.
La Reforma Protestante tuvo un impacto más allá de lo religioso  pues  Históricamente  se  puede decir que trastocó el orden religioso, social, económico, cultural y político de su época. el movimiento de la Reforma Protestante ha generado muchos cambios en la vida de las personas y de la sociedad   en el  mundo.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×