Prioritario atender obesidad en niños y adolescentes: Pérez Fernández - Osadía Informativa

Post Top Ad

Prioritario atender obesidad en niños y adolescentes: Pérez Fernández

Compartir
Es necesario atender la problemática de salud que representa la obesidad infantil y en adolescentes, señaló la diputada María Eugenia Pérez Fernández al abordar la máxima tribuna del estado.
 
Al respecto, la legisladora sostuvo que el sobrepeso y la obesidad infantil y en adolescentes, además de afectar la salud con enfermedades crónicas y degenerativas, derivadas de una mala alimentación, también afecta el desarrollo educativo.

Al pronunciarse contra este padecimiento que se ha ido incrementando en nuestra sociedad, subrayó que se trata ya de un problema de salud pública y recalcó: “No olvidemos que alguna parte de la población también sufre de desnutrición por situaciones de pobreza extrema”.

Se considera esta enfermedad como el quinto factor causante de muerte entre la población, ya que al año se estiman 2.8 millones de defunciones, además de las enfermedades que se derivan a causa de este padecimiento como lo son: diabetes, cardiopatías isquémicas, cáncer, entre otros.

Según estadísticas de Sin Obesidad México – refirió la diputada Pérez Fernández- , Tuxtla Gutiérrez presenta el índice más alto en obesidad infantil a nivel estatal, seguido por las regiones Soconusco y Frailesca; aunque, según indican los últimos estudios realizados por la fundación, los municipios que conforman la zona Altos también han concentrado una tasa elevada, derivado del gran consumo de bebidas gaseosas.

En el caso de los niños el problema se agrava para los que llevan una vida sedentaria como ver televisión, uso de la computadora y videojuegos. En cuanto a los adultos se debe los tipos de trabajo y a la falta de ejercicio.

Por todo ello, reiteró la diputada María Eugenia Pérez Fernández, debemos sumarnos al proyecto de salud y educación que ha implementado en nuestro estado el Gobernador Manuel Velasco Coello, quien siempre se ha preocupado por el bienestar físico y mental de la población con desayunos escolares nutritivos, el fomento de la práctica del deporte, así como campañas de prevención y tratamiento de enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×