Protección Civil atienden deslizamiento de ladera en Larráinzar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Protección Civil atienden deslizamiento de ladera en Larráinzar

Compartir
Derivado de la acumulación de agua en el subsuelo, este miércoles 25 de octubre a las 5:20 de la mañana se registró un deslave en la comunidad Tzajalho.

Autoridades de Protección Civil atendieron una emergencia de deslizamiento de ladera ubicado en la comunidad Tzajalho del municipio de Larráinzar, derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo a causa de las lluvias.

Informaron que a las 05:20 de la mañana de este miércoles, dicho fenómeno generó afectaciones en una vivienda, la cual tuvo daño total en su estructura.

Asimismo, dieron a conocer que desafortunadamente se tiene el reporte de cinco menores de edad fallecidos a causa de este fenómeno geológico, de nombres María Victoria, Juan Antonio, Leonardo, Enrique y Florencia Santiz López de 11, 10, 6, 5  y  3 años de edad, respectivamente.

Cabe mencionar que dentro de las principales zonas vulnerables ante la ocurrencia de derrumbes y deslaves se encuentran los municipios de: Amatán, Bella Vista, Berriozábal, Coapilla, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Francisco León, Huixtán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla de Espinoza, Ostuacán, Pantelhó, Pichucalco, Sabanilla, San Fernando, Solosuchiapa, Suchiapa, Tapachula, Tecpatán, Tila, Tuxtla Chico y Villa Corzo. 

Por ello, se cuenta con un atlas estatal de protección civil el cual está disponible a través de la página de internet www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx, en el cual se dan a conocer las zonas vulnerables de derrumbes y deslizamientos de laderas

Ante esta situación, exhortan a la población a extremar precauciones, ya que derivado de la sobresaturación de agua en el subsuelo y a la condición orográfica de la entidad, se han  registrado derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, es necesario observar las señales como hundimientos o agrietamientos en la parte media o alta de la ladera, levantamiento de pisos y deformaciones que dificultan el cierre de puertas o ventanas, rotura de pavimentos, inclinación de árboles y cercas, deformaciones o roturas de muros.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×