También ‘El Bronco’ registra interés presidencial ante INE - Osadía Informativa

Post Top Ad

También ‘El Bronco’ registra interés presidencial ante INE

Compartir
Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ Foto Tania Molina
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, presentó su manifestación de interés para ser candidato independiente a la Presidencia de la República.
Al entregar su documentación en el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que Margarita Zavala renunció “muy tarde” al PAN.
“Ojalá y lo logre (ser candidata sin partido). Se me hizo muy tarde que lo hiciera. Se va a llevar el enojo de que no le dieron chanza. Ella pertenece a un partido político, buscó ser candidata de un partido político y como no tenía una condición ahora se dice independiente”.
Recordó que él renunció mucho antes al proceso electoral del PRI. “No lo hice porque no me dejaran en el PRI ser candidato. Pero tiene la oportunidad. Ojalá lo logre y podría ser una gran contendiente”.
También definió a María de Jesús Patricio Martínez, conocida como Marichuy, como una extraordinaria candidata de los pueblos indígenas y le recomendó que busque a la sociedad.
Descartó ser abanderado del Frente Ciudadano por México porque “no me gustan las pandillas” y criticó al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, porque primero dijo que no le gustaban los “muéganos” y hoy sí le gustan”.
“El Frente Ciudadano me parece una farsa. Para qué son partidos políticos, para qué los mantuvimos. Es un frente de políticos, mal llamado frente ciudadano”.
Propuso que todos retiren sus candidaturas y se postule uno que no haya tenido cargos y mencionó que “don Carlos Slim sería grandioso”.
Acompañado de funcionarios de su gobierno, señaló que para contender primero deberá conseguir el permiso de los habitantes de su estado.
“Tengo una dificultad y lo debo decir: el permiso de los nuevoleoneses. Si Nuevo León me da permiso: recorreré el país en mi caballo El Tornado, en bicicleta, a pie, no gastando el dinero de ustedes”.
Anunció que no usará la prerrogativa pública. “La vamos a desechar. Si tengo necesidad de botear en una esquina lo haré”, señaló.
Insistió que en estas elecciones los ciudadanos van a “jubilar” a los partidos políticos que han sido “parásitos” de los ciudadanos, pero como “dan hueva nos los vamos a joder”.
Rodeado de decenas de familiares, empleados de su administración y jóvenes que portaban playeras que decían “México independiente”, salió del INE al ritmo de un son jarocho interpretado por músicos que fueron llevados para amenizar la ceremonia. Vía La Jornada


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×