Arranca proceso electoral en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Arranca proceso electoral en Chiapas

Compartir
Inicia formalmente el Proceso Electoral Ordinario (IEPC) 2017-2018, uno de los desafíos que actualmente tiene el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, ya que se elegirá en Chiapas gobernador, diputados y miembros de ayuntamientos. 

Acto realizado en la explanada de la biblioteca central universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, donde Oswaldo Chacón Rojas, presidente del IEPC encabezó la ceremonia ciudadana.

Durante este proceso electoral en Chiapas habrá más de tres millones de votantes quienes podrán hacer valer su derecho a elegir a sus líderes, “vuelve a todos los ciudadanos iguales, porque no importa el estrato social, todos podemos incidir en la política” expreso Oswaldo Chacón Rojas, presidente del IEPC.

Así mismo hizo el llamado a los actores políticos que se conduzcan dentro de las reglas establecidas y ofrecer la contienda más transparente que se haya vivido, respetando la decisión que los electores tomen el próximo 01 de julio.

“Nuestra responsabilidad es que los electores tengan el derecho a elegir las autoridades, cuyas decisiones tendrán impacto en sus vidas y los años venideros; sirve también como un auténtico control para premiar o castigar; votar es una conquista que nos iguala a todos”, sostuvo.

Para las elecciones, 3 millones 500 mil personas contarán con más de seis mil casillas, en donde podrán depositar su voto para elegir al presidente de la república, senadores y diputados federales; además mil 978 cargos locales, como el gobernador, diputados locales y más de mil 900 cargos relacionados con los ayuntamientos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×