CANACINTRA confía que México logre un buen acuerdo al TLC Con Canadá y Estados Unidos - Osadía Informativa

Post Top Ad

CANACINTRA confía que México logre un buen acuerdo al TLC Con Canadá y Estados Unidos

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
El  Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la  Transformación (CANACINTRA) Enrique Guillen Mondragón, en su visita a  Chiapas sostuvo que este sector empresarial  Confían en que la re negociación  del  tratado de libre comercio entre  Estados Unidos, Canadá y México será  benéfico sin lastimar la soberana nacional de los Países.

 “Los Industriales de la Industria de la transformación reconocemos la labor que ha desempeñado el equipo negociador Mexicano  encabezado por el secretario de economía Idelfonso Guajardo Villareal;  confiamos en que su determinación decidirá en un acuerdo trilateral fructífero para los tres países, basado en el dialogo y la concertación”

En rueda de medio el presidente de la CANACINTRA apunto que   el  incremento al salario mínimo en nuestro país  es parte de la renegociación del TLC  y sostuvo que  en el actual régimen el salario mínimo ha alcanzado un 20  por ciento.

Así mismo  afirmo que México  no logre un acuerdo comercial en el TLC existen otros mercados y hoy nuestro  País  tiene  acuerdos comerciales con más de 46 países la presencia de México en el TLC se ha dejado sentir en la  re negociación.

La CANACINTRA en lo que va de este año ha generado el 40 por ciento del empleo formal  a nivel nacional y el 30 por ciento del producto Interno Bruto PIB del País. Dijo Guillen Mondragón.

Dijo que la CANACINTRA se  ha convertido en un pilar importante para velar por el interés de la industria mexicana y sobre todo para recalcar el compromiso social que se tiene  con las familias Mexicanas  a través de una agenda estratégica donde se mejore el clima de negocios con el consumo de lo hecho en  México y diversificar la plataforma de exportación aprovechando los acuerdos comerciales con los 46 países en el  mundo.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×