Llaven Abarca continúa recorriendo municipios, fortaleciendo las estrategias de seguridad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llaven Abarca continúa recorriendo municipios, fortaleciendo las estrategias de seguridad

Compartir
En gira de trabajo por Suchiapa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca destacó que se fortalece la seguridad  en los municipios, en beneficio de las familias chiapanecas.

En ese marco, el funcionario estatal realizó la entrega de 50 uniformes a personal de la policía municipal, en reconocimiento al valor, entrega y lealtad al trabajo por la seguridad de las y los chiapanecos.

Acompañado de la presidenta Municipal, Norma Patricia Grajales Pola, del Regidor Ranulfo Llaven Abarca,  del secretario Municipal, Jesús Abarca Mendoza, del Sindico, Yoni Irandi Náfate Rodríguez y de Raúl Pérez Pozo, comisariado ejidal de Pacú, encabezó la inauguración del centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), en donde la primera etapa se realizará el monitoreo de la seguridad del municipio con 21 cámaras.

Llaven Abarca reconoció la relación cercana que mantiene el Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello con los municipios y con sus policías, a quienes se refirió como héroes que arriesgan la vida por mantener a Chiapas seguro, por lo que elogió la inversión que realizan los alcaldes para dignificar la seguridad y a sus cuerpos de seguridad.

En este sentido, destacó que la seguridad de un estado, no solo es mediante el equipamiento de las fuerzas del orden público, sino atendiendo preventivamente desde la educación de las nuevas generaciones, por ello y mediante el programa Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia en el rubro de educación.

En el otro momento, realizó la entrega computadoras portátiles a estudiantes de la escuela  primaria  del estado 5 de Mayo, donde 300 alumnos podrán acceder a  la herramienta tecnológica más importante en la actualidad, lo que facilitara y fortalecerá sus conocimientos, además de ser una estrategia importante de prevenir la delincuencia.

Estuvieron también presentes en el evento: Guillermo Solís Robledo, director del plantel educativo, catedráticos, padres de familia y autoridades municipales.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×