PGR capacita a ministerios Públicos en destrezas de litigación Oral - Osadía Informativa

Post Top Ad

PGR capacita a ministerios Públicos en destrezas de litigación Oral

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Chiapas; llevó a cabo el curso  “Destrezas en Litigación Oral”, que exige el Sistema Penal Acusatorio. El  curso, fue impartido por el Director de la Zona Occidente de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales de la Procuraduría General de la República, José Luis García Contreras  a  los agentes  del Ministerio Público, Personal de la Coordinación de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La Capacitación  se realizó en las Instalaciones  de la delegación Estatal  de la PGR  en la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez con  una duración de dos días con el objetivo que los  servidores públicos  perfeccionen sus habilidades de la litigación dentro de la actuación del Sistema Penal Acusatorio, en las diversas etapas que conforma el proceso penal acusatorio. 

Durante  la jornada de capacitación se revisaron las carpetas de investigación de la UNAI y UIL en la parte operativa en asuntos que se judicializan en el ejercicio de la acción penal, se verificaron audio y video de las diferentes audiencias, viendo las áreas de oportunidad, debilidades y fortalezas; se verificó el desempeño de los Ministerios Públicos, los fiscales en su caso en cuestiones de argumentación, interrogatorio y contrainterrogatorio.

Bajo esas disposiciones se llegaron a determinados criterios para que la carpeta de investigación no se vuelva un cúmulo de documentos y se optimice para que el propio sistema permita una actuación desformalizada, para tener acuerdos con policía ministerial y pericial, consiguiendo que su intervención sea de forma inmediata”, comentó el Mtro. José Luis García.

La PGR apunto que estas actualizaciones sirven para que el sistema trabaje de una forma óptima y se logren los fines del procedimiento penal acusatorio en su sistema adversarial y oral, para que de esta manera se obtenga un nivel técnico, optimizando los recursos humanos y materiales.

Con estos cursos, se busca una adecuada litigación para realizar satisfactoriamente un Juicio Oral, cumpliendo con el compromiso de la Institución de garantizar una procuración de justicia eficaz, al alcance de la ciudanía con respeto a los Derechos Humanos y espíritu humano.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×