SSyPC detiene a personas por el delito de robo - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a personas por el delito de robo

Compartir
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, lograron la detención de personas relacionados con el delito de robo.
 
Uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana en respuesta a denuncia ciudadana sobre el robo a la iglesia denominada “El Taller del Maestro” ubicada en el boulevard Enrique Zardain en la colonia Las Torres del municipio de Tuxtla Gutiérrez, lograron detener a José Alenser “N” de 20 años de edad.

A dicha persona se le aseguro un amplificador, 2 bafles y un estuche para micrófono, objetos que los denunciantes reconocieron como propiedad.

De igual forma, en el mismo municipio,  elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC, recibieron una denuncia sobre la presencia de una persona escandalizando en vía pública.

Dicho señalamiento fue corroborado y al ingresar los datos de Rafael “N” de 37 años de edad al Sistema Plataforma México, arrojando contar con una orden de aprehensión vigente de causa penal 601/2017, por el delito de robo con violencia.

Asimismo, se presume pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo con violencia a comercios en Tuxtla Gutiérrez, como el hurto el pasado nueve de diciembre del presente año al bar denominado "Picapiedras" ubicado en la 1ª Poniente y 4ª Norte de la colonia Terán, de donde obtuvieron un botín de 2 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y joyas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad