Atleta y árbitros viajan al Nacional Para-Tae Kwon Do en Veracruz 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atleta y árbitros viajan al Nacional Para-Tae Kwon Do en Veracruz 2018

Compartir
El Profr. Williams de León Molina, titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, junto al atleta Marco Antonio Ruiz García y 5 jueces partieron este jueves rumbo al Puerto Jaracho. 

 Este jueves al medio día, la delegación Chiapas viajó Campeonato Nacional de Para-Tae Kwon Do 2018 y al Seminario Nacional de Capacitación para Árbitros que se realizarán los días 19 y 20 de enero en el estado de Veracruz, donde se tendrá la presencia de los mejores exponentes y jueces de todo el territorio mexicano.

Previo a su partida, el titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Profr. Williams Enrique de León Molina, destacó que este certamen es parte del primer trimestre del calendario de trabajo de la ACHTKD, al tiempo de indicar que dichas actividades se desarrollaran en las instalaciones de la Arena Veracruz, coordinador por la Unión de Clubes TKD Veracruz Asociación y la Federación Mexicana de la especialidad.

Manifestó que este primer selectivo es histórico que se hace en Veracruz, tiene como objetivo de fortalecer el trabajo del para-taekwondo en México, en donde se espera una buena asistencia de varias entidades con la asistencia con los mejores atletas del país.

Reveló que también es histórica la presencia de un taekwondoin chiapaneco, como es Marco Antonio Ruiz García, cinta roja del municipio de Tapachula, quien está bajo la dirección del Profr. Emilio Domínguez Mendoza, entrenador con certificación nacional, siendo este un parte aguas, para la modalidad de formas en el tae kwon do, siendo también una pauta para los demás niños con capacidades diferentes para poder estar en este tipo de eventos.
 
Por otra parte reveló que Chiapas también estará participando dentro del seminario de capacitación y certificación para entrenadores, con la presencia de cinco jueces que buscaran  mayor desarrollo al escalar los niveles de árbitros, Regionales, Nacionales e Internacionales, así como la suma de  nuevos tasadores en la materia.

Para esta certificación de árbitros, Chiapas tendrá la presencia de los profesores, Octavio Valseca Morales que estará buscado la certificación de árbitro nacional, así mismo Martín López Roblero y Enrique Vera Álvarez en su reclasificación, mientras que los aspirantes a nivel nacional lo harán Lucía Flores López y Rocío del Barco Hernández. 

Enfatizó que dentro de este panorama competitivo de tae kwon do en Veracruz, también se albergara el Campeonato Nacional de Invitación en las modalidades de Combate Libre y Formas en todos los grados y cintas, en el cual se verá la participación de atletas chiapanecos.

Por otra parte agregó que también se prevé la participando próxima, del taekwondoin chiapanecos en el Campeonato Internacional de USA Open 2018, Jorge Iván Hernández Ramírez, que recientemente acaba de ganar el selectivo nacional libre, pero también tendrá una evaluación ante César Rodríguez para ver quien vestirá los colores de México en los Juegos Centroamericanos, así mismo estarán participando en el Abierto Internacional de los Estados Unidos, Baldomero Gutiérrez Peña, Alejandra Herrera Velasco y actual monarca juvenil Roberto Sumuano Muñoz. Finalmente indicó que Chiapas en el plano nacional como internacional se ha convertido en referente.

De esta manera aseguró que durante los primeros cuatro años al frente de la ACHTKD, se realizó un buen trabajo, pero aún falta mucho que hacer en este segundo periodo, como tener la participación de un representante chiapaneco en los Juegos Olímpicos de la Juventud que este 2018 será sede en Argentina, donde se prevé que sea Baldomero Gutiérrez Peña pueda vestir los colores de México.

Finalmente subrayo que tras la elección reciente para dirigir la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, todos los grupos se están integrando para seguir fortaleciendo los trabajos y desarrollo del mismo tae kwon do de Chiapas, donde no existen escudos, al tiempo de manifestar que los logros se hacen en la suma de esfuerzos de todos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×