Chiapas al Campeonato Nacional Para-Tae Kwon Do en Veracruz 2018 - Osadia Informativa

Post Top Ad

Chiapas al Campeonato Nacional Para-Tae Kwon Do en Veracruz 2018

Compartir
  • ACHTKD que dirige William de León Molina, aseguró que atletas y entrenadores cuentan el aval para su participación.

El titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Profr. Williams Enrique de León Molina, tras reunirse con los integrantes del Colegio de Árbitros del estado, anunció que se iniciarán los trabajos de participación y capacitación a la par con la Federación Mexicana de la especialidad, en el marco del Campeonato Nacional de Para-Tae Kwon Do 2018 a desarrollarse en el estado de Veracruz, los días 19 y 20 de enero del presente.
Reunión informativa y de trabajo que se dio este viernes por la tarde en esta ciudad capital, se coordinó dichas actividades con el director del Colegio de Árbitros del Estado de Chiapas, Profr. Martín López Roblero, donde expusieron puntos muy importantes y relevantes para los jueces chiapanecos, dentro del programa y proyectos a realizarse para este 2018 en el arranque del nuevo periodo de la ACHTKD.
Dentro de los puntos más sobresalientes de este gremio, fue la aplicación de los estatutos y reglamentos de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y del propio del Colegio Nacional de Árbitros, capacitación constante de los jueces para mayor desarrollo, buscando escalar los niveles de árbitros, Regionales, Nacionales e Internacionales, así como la suma de  nuevos tasadores en la materia para lograr un padrón de 25 integrantes que venga a fortalecer más la colectividad, la realización de un torneo para recaudar fondos para el apoyo del Colegio de Árbitros del Estado de Chiapas, que será usado acorde a las actividades que realicen, así como el compromiso profesional de todos los jueces chiapanecos.
En entrevista con el dirigente de la ACHTKD, De León Molina, resaltó que la reunión con los integrantes del Colegio de Árbitros del Estado de Chiapas, aseguró que fue una actividad muy positiva que está alineada al desarrollo del tae kwon do, así mismo sobre la participación de los jueces y atletas dentro del Campeonato Nacional de Para-Tae Kwon Do en Veracruz, indicó que por primera vez se realizará este tipo de evento, con el objetivo de proporcionarle el espacio adecuado y darles la oportunidad a estos atletas especiales de buscar un lugar en la Selección Mexicana con miras a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, expresó el directivo. 
De esta manera reveló que por primera vez, Chiapas tendrá la participación dentro del Campeonato Nacional Para-Tae Kwon Do, con el atleta cinta roja, Marco Antonio Ruiz García del municipio de Tapachula y bajo las indicaciones del Profr. Emilio Domínguez Mendoza, entrenador certificado nacional, estará participando dentro de la modalidad de formas, en busca del pase a integrarse a la selección nacional de México, siendo esta la apertura para dar a oportunidad a los atletas especiales chiapanecos del tae kwon do.
Subrayo que dentro de este marco también se efectuará, el Seminario de Capacitación y Certificación de Entrenadores (COCET) 2018 de Tae Kwon Do, donde se tendrá la participación de entrenadores en la modalidad de combate, formas, así como los cambios de los reglamentos que atañe a todos, con el objetivo de capacitar a los instructores para poder estar en los procesos selectivos de este año.
Para esta certificación de árbitros, Chiapas tendrá la presencia de los profesores, Octavio Valseca Morales que estará buscado la certificación de árbitro internacional, así mismo Martín López Roblero y Enrique Vera Álvarez en su reclasificación, mientras que los aspirantes a nivel nacional lo harán Lucía Flores López y Rocío del Barco Hernández. 
Enfatizó que dentro de este panorama competitivo de tae kwon do en Veracruz, también se albergara el Campeonato Nacional de Combate Libre y Formas en todos los grados y cintas, en el cual se verá la participación de atletas chiapanecos.
Por otra parte agregó que también se prevé la participando próxima, del taekwondoin chiapanecos en el Campeonato Internacional de USA Open 2018, Jorge Iván Hernández Ramírez, que recientemente acaba de ganar el selectivo nacional libre, pero también tendrá una evaluación ante César Rodríguez para ver quien vestirá los colores de México en los Juegos Centroamericanos, así mismo estarán participando en el Abierto Internacional de los Estados Unidos, Baldomero Gutiérrez Peña, Alejandra Herrera Velasco y actual monarca juvenil Roberto Sumuano Muñoz. Finalmente indicó que Chiapas en el plano nacional como internacional se ha convertido en referente.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad