Octaviano “N”, presunto autor material del feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Octaviano “N”, presunto autor material del feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar

Compartir
Detenido presunto autor material del feminicidio de Gloria: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas horas fueron detenidos dos sujetos más, entre ellos Octaviano “N”, presunto autor material del feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar.

Los elementos de la FGE capturaron también a su pareja, quien responde al nombre de Rocío Esmeralda “N”.

Esta detención se suma a la de Carlos “N”, quien fue capturado el martes 16 de enero.

Octaviano y Rocío fueron detenidos en el municipio de Simojovel, hasta donde viajaron con la finalidad de evadir a la justicia.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, los hechos se registraron la tarde del viernes 12 de enero al interior del salón de fiestas AlJabal ubicado en la colonia Mactumatzá al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Octaviano “N” reveló que alrededor de las tres de la tarde Gloria Castellanos acudió al lugar con la finalidad de recoger unas bases de pirotecnia, por lo que al distraerse la golpeó por la espalda poniéndole una navaja en el cuello al tiempo en que la despojaba de sus pertenencias.

Mientras sus cómplices vigilaban a la víctima, quien se encontraba atada en un cuarto, él acudió a un cajero automático con el objetivo de retirar dinero de las tarjetas bancarias, sin embargo, al no lograr su objetivo regresó al salón de fiestas y enojado tomó un cable con el que la asfixiaron.

Posteriormente, junto a Carlos “N” sacó el cuerpo del salón y lo arrojó a un pozo que se ubica a 100 metros del lugar del crimen.

Durante estos hechos, el presunto autor material le robó a la joven un Iphone y un Ipad, así como tarjetas bancarias.

Luis Alberto Sánchez agregó que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ha llevado a cabo la práctica de diversas diligencias, atendiendo a los protocolos vigentes en la materia, entre las que destacan la inspección en el lugar de los hechos por personal en criminalística de campo, entrevistas a familiares, amigos y compañeros de la víctima, así como el análisis de diversos circuitos de video vigilancia ubicados en la zona del crimen.



También se han solicitado imágenes del cajero automático hasta donde el presunto feminicida acudió con el objetivo de retirar dinero de las tarjetas de la víctima, e información de la casa de empeño donde dejó el Ipad.

Por lo que en las próximas horas, los tres imputados serán puestos a disposición del Juez de Control con la finalidad de que sean vinculados a proceso y, en el momento procesal oportuno, se solicitará para cada uno de ellos la pena máxima por el delito de Feminicidio que asciende a 60 años de prisión.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×