PF y SCT Supervisan en Chiapas que transporte de carga cumpla con la norma 012 de pesos y dimensiones - Osadia Informativa

Post Top Ad

PF y SCT Supervisan en Chiapas que transporte de carga cumpla con la norma 012 de pesos y dimensiones

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Con el objetivo  de aumentar  la seguridad en las carreteras, la  Policía Federal  y la Subsecretaria de  Transporte de  la SCT  en  Chiapas realizan operativos de supervisión  de pesos  y dimensiones en camiones  de carga y full  trailers, informo la Coordinación Regional de la PF  en  la entidad.

La Policía  Federal  realiza un operativo  de  revisión  para el  control de  Pesos  y dimensiones, enfocados a  regular el respeto de la norma 012 SCT 2-2008  que marca el peso y las  dimensiones  permitido  en los camiones de carga para evitar afectaciones a  los caminos federales y  accidentes   en los  caminos federales.

De  acuerdo con la PF las empresas refresqueras, cerveceras, cementeras y  trasportadores de acero  son lo que más infringen la  norma  y que  son causantes de accidentes en los tramos federales en la entidad.


Hay que destacar que la Norma 012  reglamenta que  los camiones de carga pueden  transportar hasta con 60  toneladas máximo  y  una dimensión autorizada de 2.6 metros  para todas las clases de vehículos que transitan en los diferentes tipos de caminos.

La Policía Federal,  apunto que  a fin de reforzar la supervisión del transporte de carga,  se  implementa este operativo  en toda  la red  federal en Chiapas  donde se cuenta con tramos carreteros tipo B y existe un acurdo con las autoridades  estatales para que este tipo de camiones de carga puedan circular por los caminos donde no se cuenta con este  tipo de infraestructura  informo la PF.

Hay que mencionar que los infractores de esta norma  son sancionados con multas que  van desde los 15 mil  pesos  hasta los 45  mil. En todo el País  la  norma Mexicana 012  se comenzó aplicar en 2015  tiene  con el objetivo  brindar seguridad a  los usuarios de los  tramos federales y reducir los accidentes.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad