Celebra Chiapas primera audiencia con el modelo de justicia terapéutica - Osadía Informativa

Post Top Ad

Celebra Chiapas primera audiencia con el modelo de justicia terapéutica

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la primera audiencia del modelo de Justicia Terapéutica para Adolescentes en el estado, siendo la primera audiencia a nivel nacional que atiende a jóvenes que han incurrido en delitos menores.
 
El coordinador del Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENTRA), Miguel Ángel Sánchez Tovar, explicó que este proyecto tiene como objetivo brindar atención, tratamiento y rehabilitación a jóvenes que han incurrido en actos delictivos bajo los influjos de alguna droga.
El pasado seis de abril se celebró la primera audiencia del modelo de Justicia Terapéutica, donde personal de CENTRA, en coordinación con la Fiscalía de Adolescentes, expuso el caso de un menor de edad acusado del delito de robo con violencia bajo los influjos de estupefacientes.
Ambas instancias analizaron su proceso de rehabilitación, canalizando al joven al sistema de Justicia Terapéutica.
A lo largo de ocho meses, psicólogos especializados en la atención de casos de jóvenes infractores, realizaron diversas evaluaciones para examinar su caso y determinar la acreditación para suspender el proceso jurídico.
Después de atender los filtros a los que el joven fue sometido, la autoridad encargada de implementar este modelo de justicia para adolescentes concedió la absolución de todo proceso.
El programa de Justicia Terapéutica se encuentra actualmente en vigor en el estado de Chiapas desde agosto del año 2017.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×