Enfrentar la inseguridad, uno de los mayores retos del gobierno: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Enfrentar la inseguridad, uno de los mayores retos del gobierno: Rutilio

Compartir
Atender esta problemática requiere orientar adecuadamente las políticas públicas, dijo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”

El combate a la inseguridad que existe en México requiere del mayor compromiso del gobierno para impulsar las políticas públicas que permitan entregar los resultados que exige la sociedad, aseguró el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón.
 
Detalló en entrevista que bajar los altos índices de inseguridad y violencia, que representan una amenaza para las familias, debe asumirse como uno de los mayores retos que habrá de enfrentar el próximo gobierno en el país.
 
En este sentido, el aspirante de la coalición integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) destacó que se necesita mejorar la estrategia de seguridad, especialmente en materia de prevención.
 
“Hay que estar conscientes de que esto necesita un esfuerzo coordinado e integral para recuperar la confianza de la población y fomentar la participación civil, puesto que son acciones prioritarias que permitirán reforzar la cultura de la legalidad y de la denuncia”, aseguró.
 
 
Finalmente, el político chiapaneco expresó que la seguridad pública es necesaria para mantener la gobernabilidad y la paz social, de ahí que sea fundamental que el gobierno implemente acciones decididas para garantizar la tranquilidad de la sociedad en general.
 
“Reconstruir el tejido social para devolver la seguridad a las familias de los distintos estados del país es un desafío que se debe tomar con la mayor responsabilidad y que requiere del trabajo coordinado y cercano de los gobiernos de los tres niveles con la sociedad civil organizada”, explicó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×