Necesario tomar medidas preventivas para evitar enfermedades de la temporada - Osadía Informativa

Post Top Ad

Necesario tomar medidas preventivas para evitar enfermedades de la temporada

Compartir
Ante las altas temperaturas en la capital chiapaneca el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud Municipal, recomienda a la población tomar medidas preventivas ante las enfermedades gastrointestinales propias de la temporada.
Entre las recomendaciones es importante tomar medidas higiénicas, como lavarse las manos con mayor frecuencia y de manera correcta, así como no consumir alimentos cuando esté en duda la preparación con la higiene necesaria.
De igual forma, se recomienda refrigerar todos los productos lácteos, no exponer a temperatura ambiente alimentos preparados y conservarlos tapados y en refrigeración, así como hervir los alimentos que estuvieron en refrigeración antes de ser consumidos y evitar comer en la calle; evitar el consumo de salsas y verduras expuestas a la intemperie y al polvo, lo cual puede ocasionar infecciones gastrointestinales.
Recordemos que las altas temperaturas favorecen el desarrollo de microorganismos, bacterias y parásitos, que en muchas ocasiones se encuentran en los alimentos y en superficies sólidas que pueden servir como transmisoras de este tipo de enfermedades, por ello, es necesario mantener hábitos de higiene para evitar enfermarse.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×