728x90 AdSpace

EN TIEMPO
12 abril 2018

Realiza Ayuntamiento de Tuxtla recorridos preventivos para la temporada de estiaje

Con el objetivo de prevenir incendios y disminuir riesgos a la población, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realiza recorridos preventivos para la temporada de estiaje en colonias y ejidos capitalinos, en donde se invita a la ciudadanía a abstenerse de realizar quemas en lotes baldíos y evitar ser sancionados.

En este sentido, como parte del trabajo coordinado en materia de prevención, las dependencias del Ayuntamiento acordaron realizar recorridos preventivos y cursos para evitar accidentes y quema de pastizales, principalmente en lo referente a la limpieza de predios baldíos, en donde se pide a la población que evite efectuar quemas de basura.

Asimismo, el personal del Ayuntamiento resaltó que, como consecuencia de las altas temperaturas y los vientos intensos, el Tuxtla Gutiérrez se tienen prohibida la quema de basura, siendo acreedor de hasta una detención preventiva por falta a esta ley, toda vez que, se incrementa el riesgo durante la Temporada de Estiaje.

Finalmente, el Ayuntamiento tuxtleco destacó que la finalidad no es sancionar, pero sí hacer conciencia entre los habitantes del peligro que representa incendiar lotes baldíos y quemar basura, además de los efectos irreparables al medio ambiente.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: Realiza Ayuntamiento de Tuxtla recorridos preventivos para la temporada de estiaje Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa