Se invirtieron más de 69 millones de pesos para conservar mas de 15 mil hectáreas en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se invirtieron más de 69 millones de pesos para conservar mas de 15 mil hectáreas en Chiapas

Compartir
  • COMPARECE SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE ANTE EL PODER LEGISLATIVO.
El Presidente del Congreso, destacó los logros realizados en materia ambiental.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Willy Ochoa, dijo que “Los trabajos realizados, por el ejecutivo estatal en materia ambiental, muestran una política pública orientada a fortalecer la cultura del cuidado de los recursos naturales que permitan el mejoramiento y conservación del medio ambiente”.

En comparecencia el Secretario de la SEMAHN, destacó que se invirtieron 69 millones 317 mil 60 pesos para conservar 15,032.74 hectáreas en los municipios de La Trinitaria, Las Margaritas, Mapastepec, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas, Ocosingo, Pijijiapan y Villaflores, en beneficio de 1,108 productores de 22 ejidos.


Hernández Sánchez, dijo que con el apoyo de la CONAFOR se ejecutaron acciones de restauración integral en 6,032.40 hectáreas, que contemplan acciones de restauración de suelos y reforestación, así como la protección y mantenimiento de las áreas reforestadas de 36 municipios, con una inversión de 63 millones 313 mil 141 pesos, en beneficio de 1,855 productores. En cinco años se han invertido 607 millones 532 mil 280 pesos en acciones de restauración integral y reforestación en 80,301.69 hectáreas.

Con el fin de abatir y reducir el impacto del fuego en los bosques, se implementó la Estrategia interinstitucional de manejo integral del fuego 2017 y se desarrollaron acciones de prevención y sensibilización en los municipios susceptibles a sufrir incendios forestales. Resultado de estas acciones fue que Chiapas no se consideró dentro de los 10 estados con mayor número de hectáreas afectadas por este problema. 

Por otra parte se dio a conocer que Chiapas es el segundo estado con mayor biodiversidad en el país y para incentivar la protección y conservación de los recursos naturales cuenta con 45 Áreas Naturales Protegidas, más que cualquier otro estado, en las cuales se resguarda una diversidad animal y vegetal, y se conserva una superficie significativa de los bosques que representan 1´312,804 hectáreas, donde sobresale la Selva Lacandona.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×