COMPARTIMOS Punto y Coma -Roger Laid - CHIAPAS: EL CAOS POLITICO - Osadía Informativa

Post Top Ad

COMPARTIMOS Punto y Coma -Roger Laid - CHIAPAS: EL CAOS POLITICO

Compartir
El Saqueo
En Chiapas gran parte de las autoridades han dejado de realizar su función porque el cochinero de la política esta permitiendo que grupos corruptos se apoderen de espacios de atención social y de otros donde los recursos fluyen a manos llenas pero es para operar políticamente y para guardarlos en los bolsillos de los nuevos funcionarios transformados en delegados federales.

En SEDESOL CHIAPAS Los promotores tienen la instrucción de verificar si son gente del PRI para apoyar, de lo contrario son sacados del sistema y olvidados bajo la conjetura que fue apoyado lo suficiente por su anterior delegado que correspondía a los intereses del verde.

Las quejas son constantes pero no las hacen bajo firma debido al temor que tenían por perder su plaza, sin embargo la llegada del nuevo delegado Horacio Ruiz Ruiz también hicieron acto de presencia de los funcionarios priistas quienes desconocen la operatividad y ya en la línea de las negociaciones los abuelitos están siendo condicionados para ir a diferentes eventos entre esos el próximo, donde llegara MEADE ellos son los de nuevo ingreso y los de la lista... los que suplican no los saquen.

¿ESTO ES LO MEJOR DEL PRI?
La lucha por el poder nos damos cuenta la da el PRI para crecer en votos y sumarlos a un candidato que no levanta como lo es Roberto Albores Gleason y el Sr Meade y es por ello que se están aplicando los priistas, sin resultados.

Hay inconformidades porque incluso se cobran dineros de los beneficiarios 65 y mas además del apoyo a jefas de familia gente de nuevo ingreso que no conocen la operatividad del sistema pero traen instrucción de operar con los recursos. 

Cuando se habla que los promotores saldrán a comunidades se entiende que les darán viáticos, mismos que les deben de otorgar 450 pesos -es lo que les marca el tabulador- pero a muchos no les dan nada y ellos buscan el apoyo de la comunidad o del alcalde, quien en ocasiones está agradecido por la entrega de apoyos en otros casos les entregan 200 pesos pero firman por los 450 y les hacen reintegrar lo que les queda de los 200.

Esto es lo que promueve el PRI solo en SEDESOL (informaremos lo que sucede en PROSPERA).

¿CON QUIEN ACORDO EL ALCALDE?
Raúl Martínez Paniagua era el alcalde de San Fernando surgido de las filas del partido oficial Podemos Mover a Chiapas no le fue otorgada la licencia, se fue sin importarle e impuso al Director de Obras Publicas como alcalde y para variar no presento solicitud de licencia por escrito solo lo comento en cabildo.

Los regidores acordaron en oficio firmado no autorizar la licencia al alcalde Raül Martínez Paniagua sin embargo con acuerdos y convenios que permiten y ofrecen una conjetura clara de que se arreglaron de forma amistosa en el Congreso del Estado es el rumor en San Fernando, esto es una clara violación a la autoridad del cabildo en función.

Los regidores solicitaron el apoyo y atención del Congreso del Estado vía el presidente de la Mesa directiva el priista Willy Ochoa Gallegos pero curiosamente no les hicieron caso. Hay documentación que prueba la negativa de la licencia firmada por los regidores, de la petición y apoyo que solicitaron en el H. Congreso del Estado y del municipio que esta de cabeza pues señalan los regidores que les pudieron falsificar las firmas porque el ex edil entrego la cuenta pública y está al corriente ¿Algo está mal?

Como podrá usted darse cuenta estimado lector, en Chiapas se ha perdido la autoridad todo es negocios y solo porque las elecciones dejan mucho dinero, incluso el IEPC no goza de credibilidad debido a que es allí donde los partidos tiene gente de confianza que negocian diferentes acciones al grado de recibir un revés de la Sala de Xalapa. 

Puntos Suspensivos…
Los actos de corrupción -que han sido constantes- en la administración capitalina se han generado en un área donde su titular goza de protección y plena confianza para realizar desde acuerdos e incluso dirigir un golpeteo sistemático a cualquier funcionario que le estorbe en sus acciones oscuras. Es la Tesorera Municipal. Cristina Palomeque… Los negocios y acuerdos de Julián Nazar líder del PRI en Chiapas… Ampliaremos en El Semanario Reflexión Política que esta próxima semana lo podrá usted tener en sus manos con información verídica con reporteros profesionales y análisis político.
Opiniones y sugerencias al 9611897730


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×