Traslada CEDH Visitadurías de Atención a Migrantes e Indígenas a Tapachula y SCLC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Traslada CEDH Visitadurías de Atención a Migrantes e Indígenas a Tapachula y SCLC

Compartir
Esto obedece a la política de acercamiento de los servicios y atención más eficiente y con calidez humana de la CEDH a la sociedad: Juan José Zepeda Bermúdez.

Con la finalidad de acercar los servicios de la Comisión Estatal de las Derechos Humanos (CEDH) a la población, las oficinas de las Visitadurías Generales Especializadas de Atención de Asuntos de Migrantes y de Asuntos Indígenas, respectivamente; se trasladaron a los municipios de Tapachula y San Cristóbal de las Casas, respectivamente.


El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez, informó que esto permitirá eficientar la labor de este organismo en los municipios donde se debe brindar la atención con mayor rapidez y calidez, además que permitirá el reforzamiento de la promoción y el respeto a los derechos humanos.

Cabe recordar que dada la diversidad cultural y pluriétnica, así como la condición de frontera que tiene la entidad, el actual presidente de la CEDH, propuso tres ejes de trabajo, dentro de los cuales se encuentran, el acercar los servicios de la Comisión a la sociedad en general y promover el respeto a los derechos humanos, particularmente en lengua indígena.

Para lograr este acercamiento con la población, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de Migrantes, está ubicada en la 13 Av. Norte No.87, entre 19 y 21 Oriente, Col. Centro del municipio de Tapachula y la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos Indígenas, se encuentra en Calle Francisco I. Madero No. 108-A Colonia Centro, en San Cristóbal de las Casas.

Una de las labores principales de los Visitadores Generales que trasladaron sus oficinas de Tuxtla Gutiérrez, a Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, respectivamente, será el realizar una relatoría de la situación actual de los sectores de su competencia, mismos que servirán como base para los lineamientos y políticas de trabajo de la CEDH en los próximos años.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×