344 ciudadanos han obtenido su acreditación para participar como Observadores Electorales: Consejo Local INE Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

344 ciudadanos han obtenido su acreditación para participar como Observadores Electorales: Consejo Local INE Chiapas

Compartir
  • 117,614 personas son aptas para ser funcionarios de casillas

El Consejo Local del INE Chiapas en sesión ordinaria, dio cuenta de los avances en el desarrollo de los Procesos Electorales Federal y Local 2017 – 2018, respecto a los programas implementados por parte de las Vocalías de Organización, Capacitación y el Registro Federal de Electores.

En ese contexto la Vocalía de Organización Electoral informó que hasta el momento existen 344 ciudadanas y ciudadanos acreditados para fungir como Observadores Electorales, mismos que pueden presenciar la preparación y el desarrollo de ambos Procesos Electorales.

Asimismo se comunicó al Consejo Local que con base al estadístico del padrón y lista nominal, se tiene una proyección de 6,315 casillas a instalar por lo que se necesitarán 56,831 funcionarios de casilla para recibir y contar los votos durante la jornada electoral.
En ese tenor, la Vocalía de Capacitación y Educación Cívica dio cuenta sobre el avance de la primera etapa capacitación, durante la cual se visitaron a 485,081 personas que podrían ser funcionarios de casilla.

Igualmente informó que de ellas, 117,614 cumplen con los requisitos establecidos por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para ser funcionarios de mesa directiva de casilla y por lo tanto tendrían las facultades para aperturar y clausurar las casillas, así como recibir y contar los votos el día de la elección.

Finalmente la Vocalía del Registro Federal de Electores, informó que resguardó 4,722 formatos de credenciales para votar que las y los ciudadanos no recogieron por diversas circunstancias al 16 de abril, estos plásticos representan el .13% del padrón electoral en Chiapas que asciende a 3 millones 556 mil 976.
 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad